HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Becas de Gestión e Innovación

La beca de gestión e innovación en redes departamentales y municipales de Bibliotecas públicas con el uso de las TIC hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’.

 

El Ministerio de Cultura – Biblioteca Nacional de Colombia en el marco del Programa Nacional de Estímulos 2018 busca promover el desarrollo y fortalecimiento de las redes de bibliotecas públicas departamentales, distritales y municipales del país.

Con este objetivo, otorgará dos becas a los proyectos en red presentados por las administraciones locales que se destaquen por su impacto e innovación en la prestación de servicios bibliotecarios públicos de calidad y pertinentes en las bibliotecas públicas de sus regiones.

A través de esta beca la redes de bibliotecas públicas del país pueden presentar proyectos orientados a fortalecer, consolidar e innovar sus procesos y servicios mediante programas de  formación permanente a bibliotecarios, gestión de colecciones bibliográficas regionales, desarrollo de catálogos de acceso público de las colecciones de las bibliotecas, fortalecimiento de los servicios bibliotecarios y creación e implementación de programas o proyectos en red.

La beca está dirigida a redes departamentales o municipales de bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, que cuenten con un coordinador y con las condiciones para gestionar un proyecto de fortalecimiento de procesos o servicios en red.

Esta beca ofrece estímulos en dos categorías: para las redes conformadas por menos de 15 bibliotecas, se otorgará un estímulo de 15 millones de pesos, y para las redes de 16 bibliotecas o más, 25 millones.

La Beca de gestión e innovación en redes departamentales y municipales de Bibliotecas públicas con el uso de las TIC hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, que busca aumentar los índices de lectura en el país de 1.9 a 3.2 libros leídos al año por los colombianos en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más vulnerables de Colombia y que han sido víctimas de la violencia, aumentar la oferta y el acceso a los libros e incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a internet, además de que despliega una fuerte apuesta por la promoción de lectura y la formación de los bibliotecarios y los usuarios de las Bibliotecas Públicas del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más