HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. retira a instructores de ucrania pero dice que su estrategia no ha cambiado

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha ordenado este sábado el «reposicionamiento temporal» de 160 miembros de la Guardia Nacional de Florida desplegados en Ucrania desde finales de noviembre en calidad de instructores militares.

«Estas tropas, asignadas a la 53ª Brigada de Infantería de Combate, han estado asesorando y formando a las fuerzas ucranianas como parte del Grupo de Entrenamiento Conjunto Multinacional para Ucrania», según un comunicado del Pentágono recogido por el ‘Washington Post’.

Estos efectivos serán redestinados en «otro lugar» de Europa no especificado por «precaución» ante la crítica situación en Ucrania, dada la acumulación de los militares rusos en la frontera con vistas a una posible invasión, que Moscú rechaza tajantemente.

«Este reposicionamiento no significa un cambio en nuestra determinación de apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero proporciona flexibilidad a la hora de proporcionar garantías a nuestros aliados y disuadir la agresión», concluye la nota.

En las últimas horas se ha sabido que Estados Unidos ha ordenado enviar unas 3.000 tropas adicionales a Polonia para reforzar este frente a medida que aumentan las tensiones entre Ucrania y Rusia y desde Washington se teme que se pueda dar una invasión a corto plazo.

Así, tropas de infantería de Carolina del Norte partirán en los próximos días hacia Polonia y se espera que lleguen a su destino a comienzos de la próxima semana, según informaciones de un alto funcionario del Departamento de Defensa, recoge el diario ‘The Hill’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más