En la recta final

 

Estamos a menos de un mes de las elecciones en las que votaremos por quienes esperamos sean nuestros representantes al Congreso de Colombia y donde además habrá consultas para definir los candidatos de la alianza del Centro Democrático; entre el senador Iván Duque, la exministra Martha Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez; así mismo, entre el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y el exalcalde de Santa Marta, Jorge Caicedo.

Los colombianos tenemos que, hoy más que nunca, ser muy analíticos y responsables en esta elección y por lo tanto en la escogencia de nuestros candidatos en momentos en que estamos viviendo graves problemas de seguridad en la mayoría de las grandes ciudades y de sectores rurales; una corrupción nunca vista, una inmigración de venezolanos que está trayendo en muchas regiones dificultades y problemas de trabajo, salud, vivienda y seguridad y que requiere no solo del esfuerzo nacional sino también de acción y colaboración internacional para manejarla; un porvenir económico poco claro por las reservas de petróleo que tenemos que se proyecta que apenas alcanzarán para cinco años más, el déficit fiscal y la elevada suma de deuda externa; una situación tributaria integral que nos deja en algunos casos con una carga de impuestos del 72% y un notable descenso de inversión extranjera por lo que consideran inseguridad jurídica.

Por todo lo anterior tenemos que elegir a quienes tengamos la seguridad que no están vinculados a actos de corrupción o actos ilegales, a quienes realmente vayan al Congreso a legislar en favor del Estado de Derecho y el fortalecimiento de la institucionalidad, a servir a la Nación y no a servirse a sí mismo.

Esta es la primera etapa para las elecciones en las que tendremos que elegir Presidente de la República en mayo. Esta elección, a diferencia de las de años anteriores, será de alianzas que permitan un resultado victorioso. Es muy importante conocer los programas de gobierno de cada candidato para votar a conciencia por quien pensemos debemos elegir. No podemos dejar que los sectarismos o la polarización que estamos viviendo en Colombia nos lleven a tomar decisiones equivocadas porque, si lo permitimos, seremos responsables del triste futuro de nuestro país.

Por eso mi invitación es a que cada colombiano actúe con seriedad y compromiso con Colombia. Tenemos que elegir a los mejores. No podemos continuar viendo más escándalos de corrupción y dejarnos llevar por el populismo. Hoy más que nunca se necesita que participemos. Elijamos a los mejores por el bien de nuestra patria y de nuestros hijos. No podemos ser inferiores a la responsabilidad que el momento que vivimos nos exige.

ExComisionado de Paz

También podría gustarte