Comenzaron obras del alcantarillado con inversión de $ 30 mil millones

Esta será la vía intervenida durante 9 meses para los trabajos de alcantarillado en Fundación.

 

Debido a los trabajos de ampliación de la segunda fase del alcantarillado, la carrera octava estará cerrada entre las calles 11 y 16 a partir del lunes 19 de febrero a las 6:00 am.

Así lo manifestaron el Gerente de la Oficina de Tránsito y Transporte Municipal Jorge Durán Galindo; el ingeniero de la empresa contratista, Jaime Mejía, y el interventor de la misma, Jorge Machado.

Debido a los trabajos que se empezarán a realizar la carrera 9 se podrá utilizar como doble vía desde la calle 9 hasta la 15, así mismo será suspendido el semáforo ubicado en esa esquina para facilitar la movilidad vehicular.

La determinación se llevó a cabo luego de los trabajos que se adelantarán para prestar un mejor servicio de alcantarillado en el municipio, estos mismos tendrán una duración aproximada de 9 meses, tiempo que se tiene prevista para ejecutar las obras.

 

SEGUNDA FASE DE ALCANTARILLADO

Para este proyecto se invertirán más de 30 mil millones de pesos, a través de Findeter, en un tiempo de 22 meses, con el fin de alcanzar una cobertura del 85% en alcantarillado en Fundación.

En días pasados se informó a la comunidad el equipo que trabajará en el proyecto. Además, se comunicaron aspectos como ubicación geográfica, esquema con sus respectivos colectores y redes, barrios a intervenir, componentes técnico, ambiental y social, gestión en seguridad y salud en el trabajo, y se informó sobre un punto de atención que estará al servicio de la comunidad.

En total se favorecerán con el servicio público de alcantarillado 18.739 viviendas y una población proyectada de cerca de 90 mil habitantes aproximadamente.

Entre los beneficios están la terminación de los colectores norte y oriente que permitirán el buen funcionamiento del sistema, mejoría significativa de la calidad de vida de los ciudadanos, desarrollo urbano y mitigación de la contaminación ambiental provocada por aguas residuales.

Anteriormente se llevó a cabo las obras de la primera etapa del alcantarillado por valor de 36 mil millones de pesos, gracias a este proyecto que corresponde a la segunda etapa se favorecerán cerca de 90 mil habitantes, entre los beneficios están la terminación de los colectores norte y oriente que permitirán el buen funcionamiento del sistema, mejoría significativa de la calidad de vida de los ciudadanos, desarrollo urbano y mitigación de la contaminación ambiental provocada por aguas residuales.

También podría gustarte