HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzaron obras del alcantarillado con inversión de $ 30 mil millones

Esta será la vía intervenida durante 9 meses para los trabajos de alcantarillado en Fundación.

 

Debido a los trabajos de ampliación de la segunda fase del alcantarillado, la carrera octava estará cerrada entre las calles 11 y 16 a partir del lunes 19 de febrero a las 6:00 am.

Así lo manifestaron el Gerente de la Oficina de Tránsito y Transporte Municipal Jorge Durán Galindo; el ingeniero de la empresa contratista, Jaime Mejía, y el interventor de la misma, Jorge Machado.

Debido a los trabajos que se empezarán a realizar la carrera 9 se podrá utilizar como doble vía desde la calle 9 hasta la 15, así mismo será suspendido el semáforo ubicado en esa esquina para facilitar la movilidad vehicular.

La determinación se llevó a cabo luego de los trabajos que se adelantarán para prestar un mejor servicio de alcantarillado en el municipio, estos mismos tendrán una duración aproximada de 9 meses, tiempo que se tiene prevista para ejecutar las obras.

 

SEGUNDA FASE DE ALCANTARILLADO

Para este proyecto se invertirán más de 30 mil millones de pesos, a través de Findeter, en un tiempo de 22 meses, con el fin de alcanzar una cobertura del 85% en alcantarillado en Fundación.

En días pasados se informó a la comunidad el equipo que trabajará en el proyecto. Además, se comunicaron aspectos como ubicación geográfica, esquema con sus respectivos colectores y redes, barrios a intervenir, componentes técnico, ambiental y social, gestión en seguridad y salud en el trabajo, y se informó sobre un punto de atención que estará al servicio de la comunidad.

En total se favorecerán con el servicio público de alcantarillado 18.739 viviendas y una población proyectada de cerca de 90 mil habitantes aproximadamente.

Entre los beneficios están la terminación de los colectores norte y oriente que permitirán el buen funcionamiento del sistema, mejoría significativa de la calidad de vida de los ciudadanos, desarrollo urbano y mitigación de la contaminación ambiental provocada por aguas residuales.

Anteriormente se llevó a cabo las obras de la primera etapa del alcantarillado por valor de 36 mil millones de pesos, gracias a este proyecto que corresponde a la segunda etapa se favorecerán cerca de 90 mil habitantes, entre los beneficios están la terminación de los colectores norte y oriente que permitirán el buen funcionamiento del sistema, mejoría significativa de la calidad de vida de los ciudadanos, desarrollo urbano y mitigación de la contaminación ambiental provocada por aguas residuales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más