Periodistas de turismo recorren los sitios emblemáticos en Santa Marta

305

A la Quinta de San Pedro Alejandrino llegaron los periodistas especializados en turismo que están conociendo los sitios más emblemáticos de Santa Marta con el propósito de difundir la experiencia vivida en esta ciudad.

 

El viaje de familiarización que inició el 15 de febrero finalizará el domingo 18 cuando los comunicadores retornen a sus respectivas ciudades.

Periodistas de turismo e influenciadores que laboran en los principales medios de comunicación nacionales están en Santa Marta con el fin de conocer los sitios más emblemáticos y luego promoverlos en sus ciudades.

Se trata de un viaje de familiarización (Press Trip) que inició el 15 de febrero cuando los comunicadores arribaron en un vuelo de VivaColombia al aeropuerto Simón Bolívar de esta capital y allí fueron recibidos por delegados del Best Western Plus Santa Marta, hotel anfitrión que los hospedó en estos días muy cerca al Centro Histórico.

Según Carolina Ortega, gerente del hotel samario “la visita del grupo de periodistas de turismo e influenciadores de diferentes medios del país busca promover el destino permitiendo a los visitantes conocer los principales atractivos que posee Santa Marta’’, recalcó.

Comentó además que durante su estadía en la ciudad, el grupo de comunicadores de distintas ciudades del país recorrió los parques que se encuentran en el Centro Histórico, también visitaron los museos de la ciudad, caminaron las calles y pudieron disfrutar de la gastronomía que puede degustar en los variados restaurantes.

A su turno, Jhon Mikan uno de los periodistas que participa en el Press Trip expresó su complacencia por el recibimiento dado en Santa Marta en donde han encontrado personas amables y muy hospitalarias.

Es válido mencionar que el grupo de periodistas que están en Santa Marta se han especializado en contar historias de viajes, redactar notas sobre la gastronomía, nuevas apuestas en la hotelería, la organización de eventos como bodas, entre otros.

Entre los lugares visitados por el grupo de periodistas e influenciadores se menciona la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar de gran importancia histórica ya que allí murió el Libertador Simón Bolívar un 17 de diciembre de 1830. ‘‘Realmente fue gratificante para cada uno de nosotros conocer los aspectos históricos que se encuentran en cada rincón de dicha hacienda, ver sus frondosos árboles milenarios y el área donde se procesaba la caña de azúcar para hacer panela y destilar ron’’, aseguró Mikan.

El Press Trip finalizará el día domingo 18 cuando los comunicadores retornen a sus respectivas ciudades y empiecen a contar a través de los medios que representan todas sus experiencias y percepciones sobre Santa Marta ayudando así a posicionar este destino naturalmente mágico.

La agenda en esta capital incluyó un encuentro de la prensa local y regional con los periodistas nacionales, un tour gastronómico así como un completo recorrido por los lugares de mayor importancia y más representativos, un show room de bodas con un montaje muy especial el día viernes que se realizó en la terraza lounge del Best Western Plus Santa Marta Hotel.

También podría gustarte