HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía retiró publicidad ilegal en paredes y postes

La camapaña se ha extendido hasta los postes de las principales avenida de la ciudad, debido a que han puesto afiches afectando el urbanismo del Distrito, estos controles son liderados por el director encargado del Dadsa, Luis Eduardo Caicedo.

 

El Distrito hace un llamado a los diferentes candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado para que no contaminen más la capital del Magdalena.

 

Cumpliendo los compromisos socializados en el Comité de Seguimiento Electoral liderado por el alcalde Rafael Martínez, el director encargado del El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, Luis Eduardo Caicedo, adelanta una ardua jornada para contrarrestar la contaminación visual generada por movimientos y partidos políticos en diferentes sitios de la ciudad de Santa Marta.

La actividad consiste en pintar nuevamente de blanco las paredes con publicidad ilegal, en especial la del antiguo estadio ‘Eduardo Santos’ que fue donde más instalaron avisos, los cuales no estaban autorizados por el Distrito.

Durante la jornada han contado con la presencia de la Policía Ambiental, con quienes están trabajando de la mano para hacerle seguimiento al cumplimiento de la normatividad a la publicidad exterior visual.

El director encargado del Dadsa, Luis Eduardo Caicedo Campo junto a todo el equipo de trabajo de esta entidad continúa pintando de blanco sobre la publicidad ilegal política que han identificado en el espacio público.

Asimismo, han contado con la compañía de funcionarios de la Procuraduría Regional y Provincial del Magdalena, quienes realizaron inspección ocular a la jornada de remoción de propaganda electoral ilegal.

 

 

OTRAS ACTIVIDADES

Dando cumplimiento a la normatividad ambiental sobre la publicidad exterior visual en materia electoral, el Dadsa realiza verificación del retiro de las vallas políticas que habían sido ubicadas en la entrada del sector de Ciudad del Sol. además continuarán haciendo seguimiento y control en el perímetro urbano y los elementos publicitarios que incumplan la ley serán desmontados.

En compañía de Amoblamiento Urbano, el Distrito realizó limpieza de postes y remoción de publicidad política ilegal instalada sobre la avenida del Libertador y otras vías de la ciudad.

El objetivo de la administración distrital es seguir llevando a cabo seguimientos y controles junto a Amoblamiento Urbano para evitar que los ciudadanos se vean afectados por la contaminación visual que generan estos elementos publicitarios en las calles de Santa Marta.

 

Debido a la contaminación visual e instalación de publicidad ilegal que realizaron numerosos aspirantes al Congreso de la República, la Alcaldía Distrital a través del Dadsa está pintando las paredes de blanco, donde no está permitido ese tipo de avisos. /MONTINER ALVIS

 

LA NORMA

Previo a las elecciones de Cámara de Representantes y Senado de la República, la ciudad de Santa Marta está totalmente invadida de publicidad política en sitios prohibidos o no autorizados.

Según el Secretario de Gobierno Distrital, Raúl Pacheco, los aspirantes a esta contienda electoral están violando el Decreto 025 del 22 de enero de 2018, por lo tanto, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de esta entidad confirmó que remitirá con las respectivas pruebas la lista de candidatos que están haciendo mal uso del espacio público para publicar avisos y afiches alusivos a su actividad proselitista.

Así lo dio a conocer el funcionario distrital, quien está realizando operativos de control junto con el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, debido a la cantidad de afiches ubicados en los postes, y vallas de gran tamaño en paredes donde está prohibido ese tipo de publicaciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más