HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asocie y la Policía aúnan esfuerzos por la seguridad

Grupo de empresarios que se reunió con el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para adoptar planes de seguridad.

 

La directora ejecutiva de Asocie afirma que la seguridad es clave en el desarrollo de cualquier economía, de allí la necesidad de mantener una comunicación directa con la Policía Nacional que permita mayores resultados contra el delito.

 

Con el propósito de buscar medidas prácticas que permitan el fortalecimiento de la seguridad y competitividad del Corredor Turístico, de la mano de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta (Asocie) aúna esfuerzos interinstitucionales.

Es por ello que se realizó una reunión con el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; la Secretaria de Seguridad y Convivencia en el Distrito, Priscila Zúñiga; la directora ejecutiva de Asocie, Cecilia Vargas de Aguas y varios empresarios en donde se plantearon acciones de mutua cooperación que buscan crear las condiciones necesarias para garantizar la seguridad del Corredor Turístico.

‘‘Hemos detectado los problemas y los delitos de mayor impacto que más están afectando a los empresarios que se encuentran en dicho corredor y que con la ayuda de la Policía Metropolitana esperamos prevenir de manera conjunta’’, precisó Vargas.

La directora ejecutiva de Asocie comentó además que el objetivo es realizar unas mesas de trabajo periódicas en donde se pueda monitorear el plan sectorial de seguridad en el corredor turístico, y con el cual se incrementarán las estrategias preventivas y de seguridad que permitan la participación de todos.

‘‘Para Asocie es importante crear conciencia del valor de la seguridad en el desarrollo de cualquier economía, de allí la necesidad de mantener una comunicación directa con la Policía Nacional, en particular con la Policía Metropolitana ya que entre más unidos y organizados estemos mayores serán los resultados contra el delito’’, enfatizó la directora ejecutiva.

Es válido mencionar que existe una buena articulación entre el sector empresarial y el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta cuyas directrices apuntan a bajar los índices de hurtos de la mano de los oficiales y con la activa participación ciudadana lo que permitirá blindar al corredor turístico de cualquier acción delincuencial.

‘‘Con el coronel Gustavo Berdugo Garavito hemos implementado unas estrategias conjuntas que buscan bajar los índices de hurto por ejemplo, y con el apoyo permanente de los oficiales que él ha dispuesto vamos a poder mejorar la seguridad y reducir la comisión de los delitos que más nos están afectando’’, resaltó Vargas.

La directora ejecutiva de Asocie agradeció el respaldo del comandante de la Policía Metropolitana por su buena disposición a trabajar en equipo, y porque entiende la importancia de la cercanía con la población civil. ‘‘Este año ejecutaremos planes que nos beneficiarán a todos para mantener una ciudad turística más segura y amable donde la delincuencia no tenga cabida’’, puntualizó.

El plan sectorial de seguridad en el Corredor Turístico cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia a cargo de Priscila Zúñiga; el coronel Gustavo Berdugo, comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta; Cecilia Vargas, directora ejecutiva de Asocie y los empresarios del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más