HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Restringido el acceso de embarcaciones al Puerto

En caso que las condiciones mejoren, se informará por medio de la Estación de Control de Tráfico Marítimo, para el levantamiento de la restricción a naves marítimas.

 

Se prevé que para las próximas 48 horas se sigan registrando la presencia de vientos.

 

Debido a que sobre el mar Caribe continúan condiciones adversas por aumento de la intensidad del viento de dirección Este-Noreste, con velocidades de 24 a 30 nudos, y ráfagas de hasta 40 nudos, generando oleaje con alturas que oscilan entre los 3.0 a 4.5 metros, la Dirección General Marítima restringe toda maniobra de arribo en Santa Marta hasta tanto no mejoren las condiciones.

Estas condiciones se observan como consecuencia del aumento en el gradiente de presión, generados entre la interacción de la baja presión del Darién y la alta presión de Azores. Las áreas marítimas mayormente afectadas por estas condiciones de viento fuerte son aquellas frente a los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar y Córdoba afectando en menor proporción los departamentos de Sucre, Antioquia, Guajira y el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Se prevé que para las próximas 48 horas se sigan registrando la presencia de vientos de dirección Este-Noreste con intensidades entre 23 a 28 nudos, generando una altura del oleaje que podrá oscilar entre 3.0 y 4.2 metros. Por lo tanto la Capitanía de Puerto de Santa Marta, recomienda a los tripulantes de naves mayores y menores ante cualquier situación especial deben consultar con la Estación de Control, de Tráfico y Vigilancia Marítima.

Y en caso de que las condiciones mejoren, se informará por medio de la Estación de Control de Tráfico Marítimo, para el levantamiento de la restricción. Cabe destacar que estas medidas se establecen con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad de las embarcaciones, así como la protección del medio ambiente marino, considerando las condiciones océano-atmosféricas adversas. Así mismo recomiendan hacer las consultas pertinentes en la página web del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más