Gobernación implementará estrategias de seguridad vial

259

La administración departamental a través de la Oficina de Tránsito y Transportes, lideró una reunión extraordinaria del Comité Departamental para la Seguridad Vial.

 

Las estrategias buscan reducir la mortandad por accidentes de tránsito del Magdalena.

 

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Tránsito y Transportes, lideró una reunión extraordinaria del Comité Departamental para la Seguridad Vial, donde se abordaron temas como la implementación de estrategias de seguridad vial para reducir la mortandad por accidentes de tránsito del Magdalena y su importancia en el marco del Plan Departamental de Seguridad Vial.

De igual forma, se destacó el rol de las Alcaldías Municipales para la ejecución del proyecto ‘Implementación de estrategias de seguridad vial para reducir la mortalidad por accidentes de tránsito en puntos de alta accidentalidad en el departamento del Magdalena’, su alcance y beneficio a la comunidad, con una inversión de $1.300 millones, de los cuales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial destinó $800 millones y por parte de la administración departamental se entregaron $500 millones.

“La idea es llegar a las Alcaldes mediante estas mesas de trabajo mostrar las iniciativas del proyecto tendrá en seguridad vial en el Magdalena mostrando todas las actividades que se están realizando a nivel de capacitación mediante seminarios y taller y conversatorios a actores viales, en estas jornadas se entrega como obsequio cascos y chalecos para incentivar a que las personas utilicen medidas de protección para las motocicletas y bicicletas”, indicó, Víctor Medina, director del proyecto.

Cabe destacar que el proyecto contempla además del suministro de señalización vertical tanto preventiva como reglamentaria y los reductores de velocidad para mejorar la seguridad de los municipios. Además de mostrar la importancia de estructurar su plan local de seguridad vial. El principal beneficio es para la comunidad dado que tendrán niveles de prevención y se suministrará señalización para mejorar las condiciones de movilidad.

Posteriormente se realizarán jornadas de de prevención acompañado de la Policía Nacional en las carreteras para la regulación de la velocidad. El proyecto tiene una duración de tres meses inicialmente, por consiguiente, en el mes de marzo iniciará la implementación del mismo. Este proyecto está encaminado fundamental a los 24 municipios en donde no existen organismos de tránsito, como: Puebloviejo, Salamina, Pivijay, El Piñón, Cerro de San Antonio, Pedraza, Algarrobo, Nueva Granada, Zapayán, Sabanas de San Ángel, Pijiño del Carmen, San Zenón, San Sebastián de Buenavista, Guamal, Concordia, El Retén, Zona Bananera, Santa Ana, Sitionuevo y Remolino.

De igual forma, el proyecto comprende cinco ejes fundamentales, uno de ellos es el pilar de fortalecimiento institucional con técnicos en seguridad vial, con visitas institucionales, para dar control, vigilancia y la implementación de la seguridad vial. El segundo es el comportamiento humano con facilitadores viales y realización de talleres. El tercero es un vehículo seguro. El cuarto es la infraestructura vial. Y el quinto es la atención víctimas en accidentes de tránsito.

El papel de la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito y Transporte, es fundamental una vez que hacer parte de este proyecto que busca salvar vidas en las vías del Departamento. Por lo tanto, el gobierno departamental dispondrá de una importante infraestructura vial para que se acometan medidas de prevención y de seguridad vial.

También podría gustarte