HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magisterio del distrito se va a paro el 21 de febrero

Georgina Arroyo presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena.

Georgina Arroyo presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, aseguró que los educadores del Distrito y del Departamento se unirán al paro nacional anunciado para el próximo miércoles 21 del presente mes de febrero por las directivas nacionales del sindicato.

Sobre los motivos del paro la junta directiva del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, confirmó que para el próximo 21 de febrero docentes de las escuelas públicas del Magdalena en sus tres entes territoriales, Distrito de Santa Marta, municipio certificado de Ciénaga y los municipios no certificados del departamento del Magdalena se unirán al paro nacional del Magisterio.

“Se mantiene el paro que votó la junta directiva nacional, un paro nacional de 24 horas, nosotros acogemos este cese y apoyamos esta decisión tomada por la junta directiva nacional, ante el incumplimiento del Gobierno en los acuerdo pactados el 16 de junio del año anterior”. Explicó.

 

SALUD

Dijo la presidenta de Edumag que, “también le exigimos al Gobierno que cumpla con el nuevo contrato de salud de los docentes y sus beneficiarios, puesto que se viene prestando de una manera calamitosa, que se cumpla con todo el pliego de condiciones que está contenido en el nuevo contrato de salud”.

Los docentes de Santa Marta y los diferentes municipios del Departamento confirmaron que se irán al cese de actividades, luego de la reunión adelantada por la junta directiva de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

Las razones por las que los maestros han decidido apoyar el cese de actividades, van ligadas a lo que ellos llaman una serie de incumplimientos por parte del Gobierno nacional a lo acordado siete meses atrás.

 

COMPROMISO

Agregó que, “los maestros les cumplimos a la educación pública colombiana honrando nuestro compromiso, ético, pedagógico y profesional. Hicimos la reposición de las actividades y contenidos, dejados de desarrollar por motivos del paro”.

Según Georgina Arroyo, presidenta de Edumag aparte de la problemática con el servicio de salud que reciben los educadores, “el incumplimiento en la convocatoria de la tercera cohorte para ascensos y reubicación salarial de los maestros, la implementación de la jornada única sin las garantías necesarias y un presupuesto insuficiente para la ejecución del Plan de Alimentación Escolar, PAE, son entre otros lo motivos para unirse al paro”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más