HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora entregó incentivos a mujeres cabeza de familias

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga lideró la entrega de incentivos a las mujeres cabezas de hogar en varios municipios.

 

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga entregó incentivos a las mujeres cabeza de familias y víctimas del conflicto armado en los municipios de Aracataca, El Retén, Fundación, Ciénaga, y el corregimiento de Palermo.

En esta actividad cuenta con el apoyo de la Universidad del Magdalena.

En el municipio de Aracataca se destacó la asociación de las mujeres participando del proyecto de gallinas ponedoras, a quienes se les entregó un galpón con 1.600 gallinas, 40 comederos y 20 bebederos, alimentación para las aves y arriendo del lugar entre otros insumos.

A las mujeres emprendedoras del municipio de Fundación les entregaron ayudas económicas para el financiamiento de sus ideas de negocios.

Este proyecto se ejecutó mediante una alianza entre la Administración Departamental con la Universidad del Magdalena, que tuvo a cargo capacitar a todas estas mujeres emprendedoras.

 

Las beneficiarias agradecieron a la Gobernación del Magdalena su apoyo para hacer emprendimientos y salir adelante.

 

Este programa se trabajó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que lideró Carlos Gutiérrez Caballero. Todas las entregas de los incentivos estuvieron acompañadas del Alcalde de cada Municipio visitado.

“Soy una convencida que el emprendimiento es la Vía para salir de la pobreza, quien aprende a producir y crea su propia microempresa está sembrando la semilla para brindar un mejor futuro a sus familias y su comunidad. Este programa es una alianza con la Universidad del Magdalena a quien le aportamos un recurso importante para beneficiar a un grupo de mujeres de la subregión norte de nuestro Departamento. La Universidad del Magdalena fue la encargada de capacitar a todas estas mujeres de la Zona Bananera, El Retén, Fundación, Aracataca, Ciénaga y Palmor”, manifestó la mandataria de los magdalenenses.

“Estamos formando mujeres en productos de belleza, comercialización de pescado, preparación de alimentos, bollos de maíz, yogurt y tortas. Todas estas actividades generan nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vidas de las familias, este es el punto de partida para que se conviertan en unas mujeres empresarias. Siempre pensando en que lo social es lo primero”, precisó la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más