HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

838 familias de escasos recursos recibieron los títulos de sus  viviendas

Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, en compañía de la Gobernadora del Magdalena y el alcalde de Ciénaga, durante la entrega de títulos de propiedad. /René Valenzuela.

 

En total serán 2.500 predios que se legalizarán en el municipio de Ciénaga, lo cual representa la dignificación de cientos de familias que durante muchos años han habitado dichos inmuebles, reflejado en el mejoramiento de su calidad de vida. 

 

Un total de 4.200 personas de Ciénaga, Magdalena,  desde hoy dejaron de vivir en sus casas de manera ilegal gracias a la entrega de 838 títulos de propiedad, entregados por el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y el alcalde del municipio

“Hoy cuando veo la felicidad de todos ustedes al ser propietarios, al sentirse dignos y saber que ya no les pueden faltar al respeto diciéndoles que donde viven no es de ustedes que hoy realmente van a dormir felices y tranquilos porque tienen la certeza de que tienen patrimonio para sus hijos, hoy sé con seguridad que esto es paz”, dijo el líder de la cartera de Vivienda.

“Hicimos que estas propiedades que reciben hoy sea patrimonio familiar, esto significa que no se puede embargar porque es de todos los integrantes del hogar”, agregó.

Uno de los beneficiados fue Manuel Huertas, quién expresó su felicidad y dijo que hace varios años estaba esperando el título, “esto abre la puerta a muchas cosas que  nos pueden beneficiar para mejoramiento de vivienda, préstamos para estudios y que ya tengo algo para dejarle a mi familia”.

La gobernadora Rosa Cotes no escatimó su satisfacción al ver los rostros de felicidad de cientos de familias que recibieron sus títulos de propiedad; y al mismo tiempo agradeció al Gobierno Nacional a través del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio por acompañar al Alcalde de Ciénaga en la entrega de la dignidad que representan dichos títulos.

«Y la verdad es que hoy, yo creo, que pueden dormir tranquilos porque ya todos tienen el título de su propiedad, que nadie se los puede quitar. Esto es ayudarlos, favorecerlos como hace la Administración Departamental, como hace el Gobierno Municipal y Nacional: ayudar a los menos favorecidos», expresó entusiasta la Gobernadora del Magdalena.

Finalmente, la gobernadora Rosa Cotes enfatizó en que este es el trabajo diario e incansable que se debe hacer en cada uno de los municipios, corregimientos y veredas del Departamento, en donde está la población más vulnerable y en donde se debe llegar con soluciones contundentes para mejorar su calidad de vida.

 

MÁS SUBSIDIOS

Más temprano, el Ministro se reunió con los constructores del país en el encuentro Nacional de Ventas de la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol. Allí, Sánchez Ortega, sostuvo que la economía se está recuperando, las tasas de interés continúan bajando y existe una amplia oferta de subsidios que hacen del 2018 el mejor año para comprar vivienda nueva.

“El Confis aprobó 1,2 billones de pesos que le dan continuidad a los programas de vivienda. Esto se traduce en que más de 77 mil colombianos tendrán cupos de subsidios para comprar casar”, dijo el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega.

Luego el Ministro se trasladó hasta el proyecto de viviendas gratis Ciudad Equidad en Santa Marta para entregar una vivienda que semanas atrás fue revocada, el nuevo beneficiario es Franklin Antonio Jiménez Polo, un humilde pescador, que vive en una habitación con toda su familia conformada por cuatro personas y por la cual durante el último año pagó 150 mil pesos.

“Muchas veces no tengo como pagar el arriendo y cómo sostener a mi familia. Me levanto a las 4:30 a.m. y cuando consigo el pescado lo vendo, a veces me hago solo 20 mil pesos”, dijo Franklin, quien tendrá un futuro mejor gracias a la vivienda gratis que le fue entregada en Ciudad Equidad.

 “Este proyecto de vivienda es lindísimo, es una ciudad dentro de la ciudad, eso va a tener hospital y ya tiene un megacolegio para mi nieto. Este es un regalo muy grande”, expresó Franklin.

“Lo que se les está dando por parte del Gobierno no puede ser mal utilizado, por ejemplo, las personas que vendan droga, que hagan ilícitos o que no hayan sido propietarios y se hayan colado, les vamos a revocar la casa y se las vamos a restituir a otras personas que no tengan vivienda y que tengan derecho”, aseveró el Ministro.

 Una familia puede ser revocada de su subsidio en especie si incumplen las obligaciones como propietarios de una vivienda gratis, entre ellas se encuentran: realizar en las casas gratis  actividades ilícitas, no habitarlas, haber presentado documentos falsos para la postulación,  poner en venta el inmueble, entre otros.  Posteriormente la vivienda le es entregada a otro hogar que verdaderamente lo necesite.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más