HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitarán dos cámaras más para fotodetención

En aras de seguir implementando estrategias que ayuden a reducir el  alto índice de accidentalidad que existe en Santa Marta, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Movilidad, vienen trabajando en la reinstalación de los puntos de fotomultas en la ciudad.  

De acuerdo con lo informado por el jefe de la cartera de Movilidad del Distrito,Victor Medina, en la ciudad se encuentran instalados seis puntos de fotomultas, uno de ellos, entró en actividad desde hoy 15 de febrero, toda vez que estaba en proceso de configuración de los equipos.

Cabe anotar, que el funcionario dio a conocer que próximamente se estarán instalando y habilitando los puntos de la Avenida del Ferrocarril, con Avenida del Río (Sector Jumbo) y Avenida del Ferrocarril, con entrada a la Universidad del Magdalena.

De este modo, en Santa Marta, los dispositivos habilitados se encuentran ubicados en:

Avenida del Libertador con Avenida del Río; Avenida del Libertador con Carrera 19; Carrera 19 con Calle 22; Carrera 19 con Avenida del Río; Avenida del Ferrocarril con Calle 15 y Avenida del Libertador con Avenida de los Estudiantes (próxima en entrar en funcionamiento).

Al respecto, Medina, indicó que “Avenida del Libertador con Avenida de los Estudiantes, es un punto nuevo y está en proceso de evaluación y que contribuirá mucho en las zonas escolares cuando durante el regreso a la presencialidad”.

Es importante mencionar que, el Sistema de Fotodetección sorprenderá a aquellos actores viales que se pasen un semáforo en rojo, se detengan en el paso peatonal, infrinjan la medida del ‘Pico y Placa’, el no utilizar elementos de seguridad como los cascos de protección, los chalecos en horario nocturno y el traslado del parrillero hombre, prohibido en la ciudad.

Sin embargo, este anuncio ha generado todo tipo de reacciones entre los ciudadanos, quienes califican de “inaudito”, debido a que la ciudadanía desconoce a dónde van a terminar los dineros recaudados por las fotomultas.

Pese al rechazo generalizado en la ciudad, lo cierto es que el proceso de reinstalación del sistema de fotomultas de Santa Marta ya está en proceso.Según informó la entidad, la Agencia Nacional Movilidad aprobó la puesta en marcha de al menos 11 puntos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más