HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciudadanía pide renuncia de Netanyahu

Los participantes en la protesta pidieron la dimisión de Netanyahu, con pancartas en las que se leía «Ministro del crimen» y «Bye bye Bibi», el apodo con el que se conoce al líder israelí.

 

Miles de israelíes se manifestaron en Tel Aviv contra la corrupción y pidiendo la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu, en la primera protesta desde que la policía recomendó procesarlo por fraude.

Los participantes en la protesta pidieron la dimisión de Netanyahu, con pancartas en las que se leía «Ministro del crimen» y «Bye bye Bibi», el apodo con el que se conoce al líder israelí.

Cuando desde un altoparlante se repitieron las constantes declaraciones de inocencia de Netanyahu, la muchedumbre replicó con gritos de «¡Mentiroso!».

La policía israelí recomendó el martes a la justicia inculpar a Netanyahu, de 68 años, por corrupción, fraude y abuso de poder.

Él rechazó las acusaciones en repetidas ocasiones, asegurando que están políticamente motivadas, y rehusó dimitir.

Sus socios en la coalición de gobierno le han expresado su apoyo. Un primer ministro que es objeto de tales recomendaciones de la policía o que fue acusado formalmente no está obligado a dimitir.

«En esta plaza prometemos luchar hasta que dimita», dijo este viernes el activista Abi Binyamin en medio de la multitud que manifestaba. «Seguiremos viniendo aquí tanto tiempo como sea necesario».

Netanyahu es investigado por las sospechas de que él y su familia recibieron caros regalos del productor de Hollywood Arnon Milcha y del multimillonario australiano James Packer.

Desde hace meses en Tel Aviv tienen lugar manifestaciones semanales contra la corrupción.

«Estamos luchando por el futuro de este país, por el bien de nuestros hijos», dijo a la AFP Efrat Shechter, de 50 años. TEL AVIV, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más