HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Plinio, a La Picota

La Corte Suprema de Justicia envió a la cárcel La Picota al exsenador Plinio Olano, esto tras dos días de indagatoria por el caso Odebrecht.

Olano Becerra permanecerá allí mientras se le resuelve su situación jurídica por arte de la Sala de Instrucción que lleva este caso, y que es liderada por la magistrada Patricia Salazar.

A Olano se le imputaron los cargos delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias y lavado de activos.

Olano es investigado por su presunta vinculación en las circunstancias que rodearon la consecución del otro sí de la Ruta del Sol II, para la vía Ocaña-Gamarra, y los sobornos que Odebrecht pagó a varios congresistas, de acuerdo con el testimonio de Otto Bula.

Bula ha señalado que para el otro-sí se pagaron sobornos que se distribuyeron a Bernardo Elías, a Federico Gaviria y a otros políticos como Olano, quien hacía parte de la Comisión Sexta del Senado.

En un comunicado de prensa, Olano Becerra dijo tener plena confianza en el que llamó su juez natural, en referencia a la Corte Suprema de Justicia “a ella entregaré toda la verdad”, precisó.

“Demostraré que las mentiras de un reincidente, a quien la justicia le ha ofrecido permanentemente nuevas oportunidades, solo buscan su comodidad en este proceso”, agregó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más