Denuncian por acoso a Coronel de la Policía

353

El coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, es acusado por una patrullera de la Sijín de haber sido víctima de acoso sexual permanente por parte del oficial.

 

El coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, quien se desempeñaba como comandante Departamento de Policía Huila,  está en el ojo del huracán,  por las denuncias que hizo en su contra una patrullera de la Sijín, de someterla a un constante acoso sexual. El oficial lleva 26 años en la Policía, además, había sido condecorado el 13 de diciembre del año pasado, por la alcaldía de Pitalito, Huila, por su “trabajo institucional y liderazgo”.

No obstante, la denunciante, patrullera Ana Milena Cruz Rayo, asegura en su acusación formal que el oficial tanto personalmente como con mensajes por de whatsapp “le vivía haciendo todo tipo de insinuaciones” que lo descalificaban totalmente.

En una carta que la uniformada hizo llegar al despacho del director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, aseguró estar desesperada: “Me encuentro como mujer, que debe cumplir la subordinación de un señor oficial, con tantos años de carrera institucional, y que aprovecha su poder, incluso se ufana del mismo, para no solo atropellar con su estilo de mando, sino que ahora ha llegado a vulnerar lo más sagrado que puede tener una mujer”. Por esta denuncia el oficial fue relevado de su cargo y enviado a vacaciones mientras la Inspección General de la Policía adelanta las indagaciones del caso.

Pinzón Moreno es abogado y administrador de empresas, se desempeñó como comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, además estuvo en los departamentos de Cundinamarca y Caquetá. En este último departamento también fue condecorado por su excelente desempeño.

También podría gustarte