HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exdirectivos del Polo Democrático adhieren a Fuerza Ciudadana

Exdirectivos del Polo Democrático y diversos sectores políticos alternativos, líderes y lideresas sociales, representantes de sectores y grupos poblacionales, tales como comunales, juveniles, estudiantiles, étnicos, artísticos, feministas, barristas del Unión Magdalena y el Atlético Nacional en esta región, oficializaron su adhesión al partido Fuerza Ciudadana y acogieron su plataforma política 

En un acto que contó con la presencia de Rafa Martínez, candidato al Senado número 3 por Fuerza Ciudadana; Abraham Katime, miembro de la lista cerrada a Cámara de Representante por el Magdalena; y la dirigente Patricia Caicedo, el ex secretario de la Coordinadora Departamental del Polo Democrático en esta región, Saín Barros, expresó su emoción y complacencia de ingresar a Fuerza Ciudadana y apoyar las listas al Congreso de esta colectividad política.

“Hemos acompañado desde afuera la lucha de los gobiernos del Cambio y los procesos de organización del pueblo; hemos coincidido en la necesidad de sumar nuestros esfuerzos y dar el salto a la construcción de partidos que representen dignamente nuestros ideales de progreso y bienestar común. Por tal razón, hemos decidido adherirnos al programa de Fuerza Ciudadana, en condición de militantes, renunciando a militancias anteriores, asumiendo nuestro rol, accionar y compromiso, bajo la nomenclatura, dirección, declaratoria de principios y estatutos de Fuerza Ciudadana, la Fuerza del Cambio. Este acto que nos convoca el día de hoy así lo refrenda”, puntualizó.

Por su parte, Milagro Garay, miembro de la lista del Consejo de Juventudes Colombia Humana – UP reconoció las luchas que a lo largo de estos años viene dando Fuerza Ciudadana en procura de generar un cambio positivo en Santa Marta y ahora el Magdalena.

“Hoy, 14 de febrero, las lideresas sociales reafirmamos nuestro compromiso con el movimiento Fuerza Ciudadana y hacemos pública nuestra adhesión a la fuerza que ha demostrado que es el momento para que el departamento del Magdalena escalone y sea reconocido por el gran cambio político, económico y social que se ha alcanzado de la mano de esta iniciativa colectiva y popular”, reiteró Milagro Garay de Colombia Humana – UP.

Al encuentro, que se cumplió en el Catedral Plaza, además, asistieron una venteina de líderes estudiantiles, comunales, sociales, barras futboleras del Unión Magdalena, como Carlos Parejo y Henry Rodríguez del Atlético Nacional, así como la líder feminista de la UP, Ana María Garzón Barrios.

Finalmente, en un acto simbólico, se hizo entrega de las banderas del movimiento y los kits  a los asistentes, con el fin de sellar el compromiso que hoy decidieron establecer con Fuerza Ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más