HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decretan liquidación de la sociedad inversiones y construcciones de lujo

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la sociedad Inversiones y Construcciones de Lujo S. en C. ICL Desarrollo Urbano, debido a que los reportes evidencian que la sociedad se encuentra en cesación de pagos. 

Adicionalmente registra obligaciones por más de 67.000 millones de pesos y se han interpuesto quejas por parte de compradores que denotan la existencia de una problemática de orden operativo. 

“La decisión se da tras la solicitud de la Delegatura para Inspección, Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades, luego de manifestar que la liquidación judicial era la alternativa próxima más eficiente y garantista para mitigar el riesgo de los acreedores, frente a la cesación de pagos y consecuente estado de insolvencia de la sociedad”, indicó la entidad. 

El auto expedido por la Delegatura también advierte que la sociedad ha quedado en estado de liquidación y que en adelante, para todos los efectos legales, deberá anunciarse siempre con la expresión “en liquidación judicial”. 

La Superintendencia también decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad susceptibles de ser embargados y advirtió que estas medidas prevalecen sobre las que se hayan decretado y practicado en los procesos de ejecución y de otra naturaleza en que se persigan bienes de la deudora. 

“Los acreedores de la sociedad disponen de veinte días para que, de conformidad con la Ley 1116 de 2006, presenten su crédito al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo. 
En el auto de liquidación la Superintendencia de Sociedades también ordenó al ex representante legal de la sociedad que dentro del mes siguiente presente al liquidador su rendición de cuentas, en los términos que ordena la ley”, explicó la entidad.

La Supersociedades indicó que el incumplimiento de la anterior orden puede acarrearle al exrepresentante legal de la sociedad, la imposición de multas sucesivas, de hasta 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más