HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jorge Oñate Jr. y Javier Matta, nueva fórmula vallenata

El género musical vallenato tiene en estos jóvenes un nuevo proyecto artístico, que mantendrá vivo y vigente del legado del Jilguero de América, Jorge Oñate.

La música de Jorge Oñate no podía quedar huérfana, después de su partida, su legado se mantendrá más vivo y vigente que nunca, con la aparición de su hijo Jorge Antonio Oñate en la escena musical, quien a partir de la fecha hace dupla con el talentoso acordeonero samario Javier Matta Correa, antiguo compañero del Jilguero de América en sus últimos años.

Consciente de sostenerlo, tomar las banderas de su padre al interior del género e impulsar un nuevo proyecto con calidad. El joven de 27 años de edad conforma de manera oficial la unión con el samario Javier Matta Correa, en el acordeón.

La experiencia del virrey del Festival Vallenato, quien fue el último compañero de Jorge Oñate, consolidará el canto de Jorge Antonio, dueño de un talento innegable y que viene creciendo desde su debut en 2021, ante los amantes del vallenato.

“La ausencia de mi padre Jorge Oñate originó una necesidad dentro del vallenato porque su música es única, su tenacidad no es comparable y eso queremos salvaguardarlo. Hace algunos meses entablé conversación con Javier Matta con la finalidad de hacer música, demostrar el sentimiento y le mostré mis ganas de trabajar por este legado, pero con la idea de escribir un capítulo propio en la historia del vallenato”, declaró emocionado Jorge Antonio Oñate Dangond.

Representar no solo a los ‘Oñatistas’, conquistar distintos públicos es el objetivo de esta unión entre Jorge Antonio y Javier Matta, quienes acompañados de un grupo dinámico y de mucha experiencia en la parte musical, audiovisual y administrativa, como es el nombre de Alfonso Castro (mánager de Jorge Celedón), trabajan desde ya y se ponen a disposición de empresarios, administraciones públicas y todos los amantes del vallenato en general.

Para Javier Matta Correa, es muy satisfactorio y oportuno, estar en esta fórmula musical, teniendo en cuenta su cercanía con el ‘Jilguero de América’, como era conocido Jorge Oñate y ante la unión con su hijo Jorge Antonio manifestó: “Tenemos el respaldo de muchos compositores que hicieron parte de la carrera del maestro Jorge Oñate, como Yeyo Núñez, entre otros, y con muchos deseos de hacer buena música, pensando siempre en un público y la necesidad de que existan buenas letras, arreglos; donde no únicamente se pueda estar pensando en la tendencia”.

El destacado acordeonero samario manifestó que “en Jorge Antonio encontré esa semilla que está germinando, son sus primeros pasos, pero tiene mucha actitud y talento para representar las banderas de su padre, mi maestro Jorge Oñate. Nosotros haremos música para todos los gustos y ya estamos trabajando en eso, con un nuevo sonido que nos permita llegar a Colombia y todo el mundo”, advirtió Javier Matta Correa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más