HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barcelona visita al Napoli 

La huella de Diego Maradona sigue presente en la historia del FC Barcelona y el Nápoles, rivales hoy en la ida de los ‘playoffs’ para acceder a los octavos de final de la Europa League y dos de los clubes por los que pasó el ‘Pelusa’, fallecido en noviembre de 2020. 

El estadio del Nápoles, donde tendrá lugar el partido de vuelta el 24 de febrero, se conocía antes como San Paolo pero desde la muerte de Maradona pasó a llevar el nombre del mítico jugador argentino. 

Dos estatuas de Maradona fueron inauguradas allí hace apenas unos meses, en el marco de las conmemoraciones del primer aniversario de su fallecimiento. Los jugadores napolitanos han disputado esta temporada algunos partidos con camisetas con el rostro de «D10S» (el sobrenombre que mezcla la palabra «Dios» y su legendario número 10). 

 

Maradona jugó siete años en el Nápoles (1984-1991), una etapa marcada por todo tipo de excesos pero también por los únicos títulos de campeón de Italia de la historia del club (1987, 1990). 

Con Maradona, el Nápoles conquistó también la Copa de Italia (1987) y brilló en la escena europea al conseguir en 1989 la Copa de la UEFA, la antecesora de la actual Europa League.Antes de su aventura en Nápoles, donde fue recibidos como un héroe en 1984 en el estadio de San Paolo, Maradona había conocido el fútbol europeo en Barcelona, donde ya empezó a demostrar sus cualidades técnicas. / AF 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más