HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se salvaron del terremoto en México pero les cayó un helicóptero encima

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sobrevivieron al desplome del helicóptero que los trasladaba de la zona del epicentro del terremoto de este viernes en México. No corrieron con la misma suerte algunas personas que estaba en tierra, quienes sí fallecieron a causa de la caída del aparato.

 “Varias personas (que viajaban en el helicóptero) están heridas y otras de las que estaban en tierra han perdido la vida”, dijo Navarrete, según la agencia de noticias AFP. Hasta ahora los medios mexicanos reportan 13 muertos, entre los cuales hay tres menos de edad, cuatro hombres y cinco mujeres

Según el periódico El Universal, de México, “las víctimas se encontraban en un campamento en una calle de la colonia Aviación, donde se refugiaban luego del sismo”.

El helicóptero, según se ha informado, perdió el control 40 metros antes del aterrizaje en el lugar en el que se entregarían algunas ayudas a los damnificados.

Por su parte, el resto de funcionarios y un reportero de Televisa, que iban en el helicóptero, también salieron ilesos, pero fueron trasladados en un centro de atención hospitalaria para evaluar su estado de salud.

La aeronave, informó la AFP, “quedó recostada en tierra sobre uno de sus costados con varios automóviles a su alrededor” El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más