HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenado a 34 años de prisión por feminicidio de su compañera

Un juez de conocimiento condenó a 34 años de prisión a Cristóbal Burgos Echeverry por el feminicidio de su pareja sentimental ocurrido en marzo de 2016 en Tenjo, Cundinamarca.

La condena se dio por el delito de feminicidio agravado y en ella se estableció que Burgos Echeverry tenía un comportamiento posesivo y celoso pues no soportaba que su compañera progresara y tuviera una vida social de mujer.

Burgos Echeverry, que tenía dos hijas pequeñas con la mujer, incurrió en varios episodios de violencia física e incluso, señaló la Fiscalía, presionaba a su pareja para que renunciara al trabajo que tenía y la cuestionaba permanentemente por relacionarse con otras personas.

Esta situación continuó hasta que un día la encerró en la casa y la golpeó, hecho que puso fin a 10 años de convivencia y originó que la mujer presentara una denuncia por violencia intrafamiliar, el 23 de febrero de 2016.

La Fiscalía argumentó que Burgos Echeverry nunca dejó de presionar a la víctima y, siete días después de terminar la relación, la ubicó en la vereda Chiuruguaco Alto, en Tenjo (Cundinamarca), la atacó con arma blanca en distintas partes del cuerpo y le ocasionó la muerte.

El hombre, de 34 años de edad, fue capturado por la Policía y presentado ante juez de control de garantías el 3 de marzo de 2016. Burgos Echeverry deberá seguir recluido en la cárcel de Zipaquirá. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más