HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los jugadores nos provocaron’ 

El argumento esbozado por quienes protagonizaron los graves desórdenes es rechazado por la inmensa afición que no comparte dicho comportamiento.  

El  acto de violencia protagonizado por aficionados del Unión Magdalena luego que invadieran el terreno de juego del ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta, durante el partido que el cuadro samario perdía 0-1 ante Bucaramanga, y se fueran a golpes con jugadores samarios, tiene otro capítulo.

A raíz de los señalamientos y las acusaciones, la barra popular-social, ‘La Hinchada del Ciclón’, involucrada en la gresca con los jugadores de la escuadra magdalenense, emitió un comunicado para esclarecer lo sucedido.

“Fue una clara respuesta a la serie de provocaciones que se vienen presentando fechas atrás, de parte de algunos jugadores hacia nuestra barra e integrantes, y tuvo como detonante el accionar del señor Ronaldo Lora, que, al no aceptar las críticas de los asistentes a la tribuna sur, gesticula y realiza señas ofensivas hacia la tribuna Sur, llegando hasta al punto de sacarse la camisa del club e invitando a pelear a gente de nuestra barra. Esto desencadenó la reacción inmediata de algunos de nuestros integrantes, que, al ver la falta de respeto de este señor y sus provocaciones, decidieron lanzarse a la cancha para reclamar y exigir respeto”, dice el comunicado.

Más adelante, señalan a los jugadores de atentar contra varios aficionados cuando estos se encontraban en estado de indefensión: “Fabián Cantillo y Andrés Escobar, atacan en el suelo a dos de nuestros integrantes, causándoles heridas en su rostro con los taches de los guayos”, explica la misiva.

De igual forma, en el oficio los aficionados anuncian que tomarán medidas legales por las reiteradas amenazas recibidas por parte de algunos jugadores.

“Queremos anunciar que vamos a tomar todas las acciones legales en contra de los jugadores, y hacemos responsables al Unión Magdalena, directivas y jugadores en caso tal de que a alguno de nuestros líderes o integrantes sufra algún atentado, ya que tenemos información que están ofreciendo dinero por la cabeza de nuestros referentes y distintos integrantes”, denuncian los barristas.

Por último, ‘La Hinchada del Ciclón’ ofreció disculpas a los asistentes que presenciaron el acto vandálico en el estadio ‘Sierra Nevada’: “Ofrecemos disculpas a toda la afición, a los niños que van al estadio y a toda la ciudadanía en general; todos saben bien el compromiso que tenemos como organización y nuestro trabajo social, estamos dispuestos siempre a dar la cara y asumir nuestras fallas, pero si hay sanción para nosotros, exigimos también sanción para los jugadores”, concluye el comunicado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más