HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete de los diez capturados por el ‘cartel de la madera’ aceptaron cargos

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General adelantó las audiencias concentradas en contra de nueve personas capturadas, quienes al parecer estarían vinculadas al ‘cartel de la madera’, una estructura delincuencial dedicada a la comercialización ilícita de maderas a gran escala en Santander.

El ente acusador les imputó cargos por prevaricato, concierto para delinquir, falsedad en documento público, fraude procesal y daño informático agravado, entre otros delitos.

Siete de los procesados aceptaron los delitos mediante preacuerdo, durante las audiencias que se realizan en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Según la investigación, a través de guías de movilización alteradas esta estructura delincuencial comercializaba mensualmente hasta 852 metros cúbicos de madera proveniente de la Serranía de los Yariguíes de manera ilegal en todo el país.

 

LOS CAPTURADOS

Las personas detenidas por la Policía Judicial son los funcionarios de la Cdmb, Andrea Melisa Serrano y Fredy Pico Hernández. Igualmente, los exfuncionarios de la Cdmb Jule Alexis Roa , Iván Rodríguez y Óscar Acevedo. Además, Raúl Pachón, José Nieves, Saúl Barragán y Wilson Palacios, quienes tenían diferentes roles dentro de la estructura.

 

EN LIBERTAD

Por su parte, Alex Mauricio Casas Suárez, ingeniero forestal de la Cdmb, quien durante la captura presentó quebrantos de salud, ya fue judicializado realizó un preacuerdo con el ente acusador y fue dejado en libertad.

Similar suerte tuvo la subdirectora del Área de Evaluación y Control Ambiental de la Cdmb, Andrea Melisa Serrano, quien fue dejada en libertad por parte del juez luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más