Abatido alias ‘Polocho’, del Clan del Golfo, en el bajo Cauca antioqueño

En un operativo realizado entre las Fuerzas Armadas y la Fiscalía General de la Nación en Tarazá fue abatido Donaldo Antonio Mercado González, alias ‘Polocho’ o ‘El Viejo’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el bajo Cauca antioqueño.

La directora especializada contra las estructuras criminales de la Fiscalía General de la Nación, Claudia Carrasquilla, señaló que este sujeto sería uno de los responsables del desplazamiento masivo que se originó en esa zona.

“El era la persona que estaba generando la confrontación con Los Caparros, una estructura delincuencial narcotraficante que también tiene presencia allí, al igual que con unas disidencias. Esperamos que con este hecho se reduzca la criminalidad en el Bajo Cauca”, dijo.

Además, indicó la Fiscal que alias ‘Polocho’ tenía una circular roja de Interpol, cinco órdenes de captura por los delitos de homicidio, desaparición forzada, extorsión y concierto para delinquir, así como una sentencia condenatoria por el asesinato de un investigador del CTI de la Fiscalía y la masacre de 4 personas en Bolombolo (Antioquia).

Mercado González inició su actividad criminal en el EPL y luego ingreso a las filas paramilitares, era desmovilizado del Bloque Catatumbo de las AUC, abandonó los beneficios de la Ley de Justicia y Paz y pasó al Clan del Golfo.

Para lograr la ubicación de Mercado González, la Fiscalía obtuvo órdenes judiciales para interceptar más de 80 teléfonos celulares y mensajería instantánea.

Según la Fiscalía, alias ‘Polocho’ tenía a su cargo a aproximadamente 60 hombres armados en Barro  Blanco y Tarazá.

Igualmente, se indicó que habría sido designado como cabecilla de esta organización por orden de alias Guagua, máximo jefe, también abatido por la Policía Nacional el 23 de marzo del 2016. Bogotá Colprensa.

También podría gustarte