HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“¿Por qué piden repetir una votación tan clara?”: John Milton Rodriguez

El senador John Milton Rodríguez acudió a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía de una gran cantidad de seguidores, para protestar por la revocatoria de su candidatura presidencial del partido cristiano Colombia Justa Libres.

“Hemos decidido defender las bases del partido en todos sus departamentos, sus derechos, defender los derechos de los convencionistas, que en un 75 % ya se expresaron y ya votaron. Le decimos al CNE ¿por qué piden repetir una votación tan clara?, si la votación fuera cerrada vaya y venga, pero una votación del 75 % y que pidan que se vuelva a repetir”, aseguró Rodríguez.

El actual senador aseguró que la Convención Nacional de Colombia Justa Libres también ya tomó la decisión, frente a la aprobación su candidatura, la cual, según Rodríguez, no puede ser desconocida por otros factores.

“No hay ningún estamento del partido que pueda desconocer a la convención, mucho menos el CNE, han dicho cosas que no son correctas, no tuvieron en cuenta todas las pruebas, los testimonios, me violaron mis derechos políticos, no me vincularon al proceso, no me tuvieron en cuenta como candidato presidencial, mis derechos a la defensa, a la contradicción”, afirmó el senador.

Rodríguez aseguró que junto a su equipo jurídico tomaron la decisión de acudir a las instancias legales, jurídicas y tribunales de Colombia, para finalmente lograr avalar su candidatura presidencial de forma independiente y sin participar en ninguna consulta interpartidista, para lograrlo, instauraron una acción de tutela en el Tribunal Superior de Bogotá.

“Esta candidatura no la para absolutamente nadie, vamos para adelante y acudiremos a todos los estamentos legales de este país. Ya instauramos la acción de tutela que quedó en el Tribunal Superior de Bogotá y antes del 2 de marzo tiene que ser fallado, estamos atentos a que el partido reaccione también”, enfatizó Rodríguez.

Finalmente, el senador aseguró que detrás de la cancelación de su candidatura presidencial hay intereses políticos, en donde le fueron vulnerados sus derechos por no ser escuchado.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más