HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abierta Convocatoria de Salas Concertadas para las Artes Escénicas

La Convocatoria de Salas Concertadas ha aumentado significativamente sus recursos y su cobertura del 2011 al 2018.

 

Con más de $2.600 millones, MinCultura apoyará las salas y/o espacios para las artes escénicas a través de esta convocatoria pública que llega a su versión número 25. Las categorías son: históricas, medianas, pequeñas y espacios no convencionales.

Esta Convocatoria, la más antigua del Ministerio de Cultura, hace especial énfasis en el fortalecimiento de la programación artística de las salas y en las estrategias que fomenten la formación, apropiación y fidelización de públicos. De este modo se busca promover la circulación de grupos nacionales, internacionales y sin sala, para consolidar una oferta variada e interesante que incluya todos los géneros y disciplinas de las artes escénicas: teatro, títeres, danza, música, performance, narración oral, magia, circo sin animales, en todas sus modalidades.

La Convocatoria de Salas Concertadas ha aumentado significativamente sus recursos y su cobertura del 2011 al 2018. Durante este periodo se han invertido más de $18.000 millones, para apoyar la programación artística de sus espacios. La cifra es contundente y demuestra el valor que este Gobierno le da al movimiento teatral del país y a la gestión de los proyectos, que cada uno de los grupos de teatro con sala, postulan a la convocatoria.

En la Convocatoria podrán participar las entidades sin ánimo de lucro del sector privado, cabildos, resguardos y asociaciones indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales y pueblos rom; así como personas jurídicas del sector público como alcaldías y entidades públicas de carácter cultural de distritos o municipios clasificados en la cuarta, quinta y sexta categoría de acuerdo con la Ley 617 de 2000.

Quienes deseen participar, deben contar con una infraestructura teatral en buenas condiciones que garantice la comodidad de los espectadores y artistas, que no exceda un máximo de setecientas (700) localidades y que esté dedicada a la permanente programación artística de las artes escénicas.

Cada sala y/o espacio deberá escoger la clasificación a la que corresponda, según las siguientes modalidades: Salas históricas, Salas medianas, Salas pequeñas y Espacios no convencionales.

El plazo máximo para hacer el envío de las propuestas por correo certificado o radicarse directamente en la Oficina de Correspondencia del Ministerio de Cultura, será el viernes 16 de marzo de 2018 hasta las 5:00 p.m.

 

Una apuesta por el fortalecimiento del sector

El Ministerio de Cultura apoya el funcionamiento de los espacios para las artes escénicas del país a través de más de 110 salas y/o espacios, ubicados en distintos departamentos y municipios de Colombia que se han visto beneficiados, generando nuevas posibilidades de participación e impacto territorial.  

En los últimos años (2011 – 2017)  se destaca el ingreso al Programa, de Salas ubicadas en los municipios como Aguachica, Cesar; Andagoya, en el Medio San Juan, Chocó; Miranda, Cauca; Riohacha, La Guajira y Apartadó, Antioquia, así como un resguardo y un cabildo indígena de los departamentos de Caquetá y Amazonas, además del incremento en la modalidad de ‘Salas pequeñas’, de las ciudades de Bogotá, Cali, Cúcuta y Medellín.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más