HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los números de ‘Lucho’ Díaz en Champions  

Luis Díaz tuvo un partido destacado ante Inter en los 31 minutos que jugó. El colombiano dejó mejores registros que Sadio Mané a quien reemplazó.

«No lo veo como una competencia. Lo veo como alguien para hacernos mejores», dijo Mané en la previa del partido de ida de los octavos de final de Champions. Liverpool se quedó con la victoria en Giuseppe Meazza 0-2 tras los goles de Firmino y Salah en un segundo tiempo donde lucieron mejor en ataque, en gran parte por Luis Díaz, el colombiano entró enchufado al partido y como dijo Klopp, es muy natural cuando ingresa.

El ataque de Liverpool en Italia hasta el minuto 59 fue poco explosivo y sin contundencia, desde el banco el técnico alemán lo notó y decidió mandar a la cancha a Luis Díaz. «Es tan natural cuando entra que eso es muy útil. Los muchachos que entraron tuvieron un impacto adecuado, los tres fueron muy, muy buenos», dijo el entrenador resaltando el trabajo del ’23’ que complicó a la defensa de Inter con su movilidad.

Aunque no fue mucha la diferencia de rendimiento entre los dos (6.2 vs. 6.3, según la página de datos y estadísticas Sofascore), el colombiano con menos minutos en cancha logró mejores números que el senegalés desde la precisión en los pases y perdió menos pelotas que su compañero (5 – 10).

En cuanto a la precisión en los pases, el ’23’ tuvo un 83% frente al 79% de Mané que también tocó menos la pelota. La prensa inglesa también notó el cambio que tuvo Liverpool con las sustituciones del alemán. «Díaz ciertamente impresionó», publicó ‘Daily Mail’. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más