Policía impidió audiencia de ‘Otoniel’ ante la Comisión de la Verdad

En la tarde de este jueves la defensa de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, denunció que la Policía, por orden de la comandancia de esta institución, ordenó suspender la diligencia en la que el exjefe del ‘Clan del Golfo’ declaraba ante la Comisión de la Verdad.

De acuerdo con lo expuesto por la defensa, la diligencia se realizaba en completa calma en la sede de la DIJIN, cuando fue abruptamente interrumpida por miembros de la Policía, obligando al comisionado Alejandro Valencia, al Investigador de la Comisión y a un abogado de la defensa a retirarse de la celda donde ocurría la audiencia.

La defensa agregó que desde el inicio de las audiencias con la Jurisdicción Especial para la Paz y la Comisión de la Verdad, se ha evidenciado un ambiente hostil de los miembros de la Fuerza Pública, lo que ha impedido que estas se realicen en mínimas condiciones de confidencialidad y privacidad, indispensables para este tipo de procedimiento.

Por esta razón, la defensa anunció que acudirán ante instancias internacionales para defender los derechos de los colombianos en saber la verdad.

/Colprensa