HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto a golpes alias ‘Purry’

El cuerpo fue hallado en la entrada al relleno sanitario La María por algunas personas que iniciaba sus labores cotidianas y dieron aviso a las autoridades policiales.  

Un nuevo caso de homicidio se registró en las últimas horas de ayer en zona rural de la segunda capital del Magdalena. En hechos que están siendo investigados por Unidades de la Sipol y la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, una persona de sexo masculino fue hallada muerta con signos de violencia.

Informaciones entregadas por las autoridades, señalan que el hallazgo del cuerpo se realizó  en la entrada al relleno sanitario La María, vía que de Ciénaga conduce a corregimiento de Ríofrio, por habitantes de la zona que se movilizaban por el lugar y se percataron del cuerpo tirado en el basurero, y seguidamente dieron aviso a la estación de Policía de esa localidad para que apersonaran de la situación.

La víctima fue identificada como Eliecer de Jesús Pinedo Calderón, de 29 años, conocido como alias El Purry, quien se encontró indocumentado, y presuntamente presenta golpes y signos de tortura, al parecer causados con un objeto contundente en diferentes partes de su cuerpo, situación que está siendo investigado por personal de la Policía a cargo del caso.

Se supo que alias El Purry presentaba anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte  de estupefacientes, ya que capturado a finales de octubre del año 2020 fue capturado junto a 13 integrantes más de la banda ‘Los Montadores’, dedicada al microtráfico en los barrios Pescaíto, 20 de julio, San Francisco y San Jorge.

Además se logró establecer que hizo parte de la estructura de microtráfico al servicio de ‘Los Pachencas’, denominada ‘Los Montadores’, quienes se encargaban de distribuir sustancias alucinógenas en diferentes sectores de esta capital.

La inspección técnica del cadáver fue realizada por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron el cadáver a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta población, donde esperan determinar las verdaderas causas de la muerte.

Entre tanto, Unidades de la Sipol y la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes se encuentran frente a la investigación, continúan adelantando labores de vecindario para establecer los móviles e identificar a los responsables de este nuevo crimen en esta zona del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más