HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de Estado avala decisión de los exFarc

El Consejo de Estado le dio la razón a las directivas del Partido Comunes, que conforman los exintegrantes de la guerrilla de las Farc, al considerar que la colectividad tomó la decisión correcta al negar el aval para las elecciones legislativas a un grupo de sus militantes.

Con esa determinación, Israel Alberto Zúñiga Iriarte (también conocido como Benkos Biojó), Victoria Sandino, Milton de Jesús Toncel Redondo (antes alias Joaquín Gómez) y Benedicto de Jesús González Montenegro se quedarán sin el visto buena de la colectividad para aspirar a las elecciones de 2022.

El jefe del partido Rodrigo Londoño consideró que ese tribunal “encontró que la militancia y la dirección nacional del Partido Comunes había actuado dentro de la ley y de forma democrática al tomar medidas disciplinarias por faltas cometidas por algunos militantes, incluidos algunos de los demandantes”.

Toda esta coyuntura surgió después de que algunos de sus integrantes buscarán la escisión (división) del partido, una pretensión cuyo trámite comenzaron a días de que se cumplieran los plazos para inscribir candidatos a las listas a Cámara y Senado para los comicios legislativos.

Los cuatro demandas, cuyo objetivo fue negado por el Consejo de Estado, buscaban partir la colectividad en dos partes asegurando que algunos excombatientes no se sentían representados con la dirección del partido.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más