HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Dile sí al amor en Santa Marta!

Prendas en colores pasteles con cristales de murano hacen parte de la colección que presenta Natalia Amaya. / LUIS PARRA

 

El Hotel Best Western preparó un showroom de novias donde los asistentes pudieron las últimas tendencias en trajes, accesorios y decoración de bodas. Las diseñadoras Natalia Amaya y Sandra Valencia, exhibieron sus creaciones cargadas de glamour y elegancia; mientras que Eniyer Rueda, fue la planeadora de bodas invitada.

Noticias santa marta

¡Qué mejor momento para la vida de una mujer, que el matrimonio! El significado especial de unir su vida para siempre a la del ser que se ama, la motiva para hacer de su boda un evento inolvidable y asesorada de los mejores en esta área, busca que este día sea el inicio de una eternidad en las mieles del amor.

Con el fin de proyectar a Santa Marta como un destino para que las parejas marquen el comienzo de su idilio, el Hotel Best Western Plus preparó  un ‘showroom’ de novias donde los asistentes pudieron apreciar las últimas tendencias en trajes, accesorios y decoración de boda que seguramente convertirán la fiesta de su matrimonio, en toda una experiencia de sofisticación y distinción.

La diseñadora de modas Natalia Amaya y de accesorios, Sandra Valencia, exhibieron sus creaciones cargadas de glamour y elegancia, mientras que Eniyer Rueda, fue la planeadora de bodas invitada; juntas, ambientaron la terraza Sky Bar del hotel en un lugar de ensueño jugando con flores y luces.

Noticias santa marta

Los maxiaretes trabajados con materiales típicos como la palma de iraca, son los que caracterizan los accesorios de la diseñadora Sandra Valencia. / LUIS PARRA

 

Precisamente, en este evento se pretendió destacar la figura del ‘wedding planner’ dentro de la organización de una boda; una persona que ofrece confiabilidad a la pareja para que le entregue la boda en sus manos y aliarse con los mejores, llevando alegría y satisfacción a sus clientes.

Eniyer Rueda Ortega, una santandereana cuya familia se radicó hace muchos años en la ciudad, tiene de manera oficial alrededor de 5 años de experiencia en el mundo de los eventos, pero su trabajo empezó desde hace diez, por ser una empresa familiar; su madre es decoradora y gracias a ella, se inclinó por este trabajo.

Noticias santa marta

Un equipo completo de fotógrafos, diseñadores, estilistas, maquilladores y decoradores participaron en el showroom de novias, organizado por el Hotel Best Western Plus. / CHEO CÁRDENAS

 

“Muchas personas dicen que la ‘wedding planner’ no es importante dentro de la organización y cree que su asesoría muchas veces incrementa el costo; no es así. Buscamos llevar una coordinación general de todo el evento, que la novia se quite ese estrés y tenga una forma más tranquila de llevar su día soñado. No solamente es el evento, sino llevar paso a paso el proceso de la novia, acompañada eligiendo vestido, logística y a su familia, acompañamiento con el grupo de proveedores que participarán”.

La planeadora se encargó de la decoración del evento, aprovechando para mostrar lo que actualmente se impone en materia de bodas, de lo que contó detalles y además, resalta el auge que está teniendo Santa Marta como “la ciudad del amor” en Colombia, aprovechando la riqueza y belleza de sus paisajes y lugares turísticos llenos de historia, playa y mar.

Noticias santa marta

Estas actividades impulsan la proyección de Santa Marta como un destino para el amor y para que las futuras parejas digan sí a una vida juntos. / CHEO CÁRDENAS

 

Agregó que hoy en día hay bodas de todos los estilos, pero especialmente  para las que se realizan a cielo abierto – que es la propuesta en Santa Marta- hay que tener en cuenta ciertos detalles como la iluminación, las flores cumplen un papel importante también; cada novia es diferente y muchas son las que optan por lo minimalista, por lo que prefieren el uso de objetos  decorativos como faroles, baúles, antigüedades (dependiendo del estilo, si es glam, vintage o boho).

En las bodas todo es un engranaje y el vestuario influye muchísimo en lo que la pareja quiera proyectar en el día más feliz de sus vidas, por lo que la diseñadora caleña Natalia Amaya, quien inició en Santa Marta con línea de marroquinería y calzado, hoy presenta su colección ‘Siluet’, en la que exalta la figura esbelta femenina y plasma con precisión los patrones de los años dorados entre las décadas de los 30s y 60s, dejando materializada la bella imagen de la mujer con un estilo retro, glam y cero minimalista.

Noticias santa marta

Unir su vida para siempre a la del ser que se ama, es la motivación perfecta para hacer de su boda un evento inolvidable, asesorados de los mejores en esta área. / CHEO CÁRDENAS

 

“Estamos trayendo todo este estilo para que las mujeres se vean muy finas y delicadas; en la alta costura, me identifica mucho el trabajo a mano, la profusión en relieve y además, tenemos la colección de joyas que son tejidas en murano, evocando aquel cristal espectacular y esas épocas que marcaron la pauta de nuestro proceso de moda para dar ese toque de elegancia”, apuntó Natalia Amaya.

Los accesorios también son ese toque final y clave en el atuendo de la novia, a la hora de dar el sí en el altar y por eso, la barranquillera Sandra Valencia quien desde hace más de 6 años tiene su marca en Santa Marta, presenta su colección de novias basada en la premisa de “menos es más”, utilizando materiales típicos, resaltando los maxiaretes con piedras y destacando el valor histórico del atuendo, pues cree que en el arte se debe contar una historia.

Noticias santa marta

En esta exhibición el público tuvo la oportunidad de conocer las tendencias en diseños de ropa, accesorios y decoración de bodas. / LUIS PARRA

 

“Nos caracterizamos por el tamaño y el color, es mi esencia de Caribe y Costa, pero hay que romper paradigmas y estar con los retos, en esta oportunidad trajimos accesorios para la novia e invitados. Por ser playa, las candongas están en su furor, intervenidas con palma de iraca trabajadas por artesanos del Atlántico; esto hace parte de lo que está en decoración para bodas y también se pueden observar en marcas de diseñadores nacionales”, manifestó la diseñadora de accesorios.

Sandra concluye que “hay muchos otros complementos que están dentro de los accesorios y que están muy a la tendencia son los fajones en los trajes de novia, acompañados de perlas y herrajes que en ocasiones, esos herrajes son de piezas heredadas de familia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más