HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso de Richard Aguilar: testigos reciben amenazas de muerte

Hasta la vivienda de los esposos Claudia Toledo y Lenin Pardo, testigos clave en la investigación por presunta corrupción que se adelanta en contra del ex gobernador de Santander, Richard Aguilar, llegó un sufragio que decía: “De sapos está lleno el cementerio”.

Según Toledo y Pardo está no sería la primera vez que los amenazan, pero que «en este caso es muy grave que se metan hasta con nuestros propios hijos».

Jaime Lombana abogado de los esposos señaló que “aquí no hay sino una sola causa y es el proceso en el cual ellos declararon en contra  del ex gobernador Aguilar y contra el ex representante Edwin Ballesteros, esto es claro yo no puedo culpar a nadie en concreto, pero el origen si sale de eso, entre otras porque les piden que se callen la boca porque si no terminarán en el entierro de sus hijos”.

Agregó el abogado que “ante esta situación nosotros ya hemos dirigido varios oficios hacia la Fiscalía, pidiéndole protección para la señora Toledo y su esposo, además que haya una mínima protección para sus hijos, porque ellos están ayudándoles a la justicia, le dijeron la verdad al país sobre estos hechos de corrupción”.

Anteriormente tanto Claudia Toledo, como su esposo, así como las niñas reciben cada semana nuevas amenazas, “estos hechos son muy intimidantes y es muy preocupante la situación porque ya se volvió reiterativo cada semana que se presenta una nueva amenaza y son hechos que ya se los hemos relatado con detalles para que les brinden protección”, añadió el abogado Lombana.

Cabe señalar que en los primeros días del mes de febrero, el ex senador Richard Aguilar fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción en contratos, cuando se desempeñó como gobernador de Santander en los años 2014 y 2015.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más