HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes de las Farc llegaron a buscar votos y socializar propuesta de paz

En la mesa principàl estuvieron Iván Márquez, Abelardo Caicedo excombatientes de las Farc, y Francisco Tolosa, miembro de Voces de Paz, junto a Carmen Patricia Caicedo, candidata a la Cámara de Representantes por el Magdalena.

 

Durante la visita a esta ciudad los excombatientes de la guerrilla ratificaron su apoyo a la candidatura de Carmen Patricia Caicedo quien aspira a la Cámara de Representantes por el Magdalena.

Con una participación de líderes campesinos, pescadores y ciudadanos adeptos a su causa, se desarrolló en el hotel Palmarena de El Rodadero una reunión política con la presencia de Iván Márquez, uno los líderes que hicieron parte de los Acuerdos de Paz en La Habana en representación de las Farc

El objetivo de su visita a Santa Marta fue socializar las propuestas de reconciliación entre todos los colombianos que promueve el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), después de firmado el Acuerdo de Paz con el Gobierno que dio por terminado un conflicto armado de más de 50 años en Colombia.

A la reunión que fue promovida por las Asociaciones de Pescadores y líderes campesinos de la Zona Bananera del Magdalena y de Ciénaga asistieron Abelardo Caicedo, excombatiente de las Farc, junto a su compañero Francisco Tolosa, miembro de Voces de Paz y aspirante al Senado y la candidata a la Cámara de Representantes por el Magdalena, Carmen Patricia Caicedo.

Al término del evento, Abelardo Caicedo, agradeció a los más de 300 asistentes por la participación y los invitó a seguir multiplicando la apuesta por la reconciliación y paz que transita el país.

‘‘Nosotros estamos desarrollando unas actividades no de campaña política sino de promoción de los logros que se dieron con los diálogos de paz y queremos que las comunidades y sus líderes sean multiplicadores porque la paz nos corresponde a todos y no de unos pocos’’, indicó.

Fue categórico al expresar que con la paz gana el pueblo colombiano ya que los acuerdos pactados no se hicieron para favorecer a las Farc en particular o para favorecer el Gobierno de Juan Manuel Santos. ‘‘La paz beneficia a todos los colombianos pero sobretodo aquellos que han afrontado la guerra como son los soldados, los policías, incluso los paramilitares porque ellos también son hijos del pueblo mientras los grandes ricos de este país no son los que afrentan la guerra’’, recalcó Abelardo Caicedo.

Según el activista político de la Farc, es triste y doloroso que aún existan algunos colombianos que parecieran no estar interesados en la reconciliación ‘‘muy seguramente porque la guerra no les ha afectado, en cambio los campesinos quienes sí vivieron de cerca el terror de los bombardeos, las ametralladoras y los combates, ellos si desean con ansías que haya reconciliación entre todos los colombianos’’, manifestó.

Abelardo Caicedo en otrora ‘Solis Almeida’ reconoce que ‘‘existe un sector de los partidos que no está de acuerdo con la reconciliación porque ellos se han beneficiado con la guerra y por lo tanto critican, acusan y macartizan a los que de una u otra manera integran movimientos políticos o sociales que están de acuerdo con el proceso de paz y sobretodo con la implementación del Acuerdo de La Habana’’.

 

El exjefe de las Farc Iván Márquez, estuvo en Santa Marta socializando las propuestas que buscan la reconciliación entre los colombianos.

 

APOYO A PATRICIA CAICEDO

El excombatiente de la guerrilla confirmó que esa organización política brindará el apoyo a Carmen Patricia Caicedo Omar, en su aspiración a la Cámara de Representantes por el Magdalena ya que ‘‘es la única mujer que ha defendido el proceso de paz en esta parte del país, incluso desde mucho antes de que se firmara el Acuerdo, es más estuvo también al frente del SI en el Plebiscito por la Paz en el Magdalena. Por eso hemos considerado apoyarla ya que es una persona con grandes virtudes que representa una esperanza para esta región. No tenemos ninguna alianza programática ni nada, se trata simplemente de un respaldo unilateral nuestro’’, indicó.

Precisó que el apoyo será exclusivamente a Carmen Patricia Caicedo para que llegue a la Cámara de Representantes ya que al Senado solo marcarán el logo del partido que es una flor roja. ‘‘A los lectores de este medio les digo y les reitero que la voluntad de paz que nos asiste a los excombatientes de las Farc es inquebrantable y que nosotros haremos todo lo posible para que el Acuerdo de La Habana se cumpla. Vamos a ir al Parlamento a defender el Acuerdo porque lo que ha demostrado el Congreso de la República representado en los partidos tradicionales es que no quieren la paz y quieren destruir el Acuerdo volviéndolo trizas’’, puntualizó Abelardo Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más