HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, elección y coronación de la Reina Popular 2022 

La actividad se cumplirá este sábado 19 de febrero, a partir de las 7:00 p.m., en el Coliseo de Pescaíto, y tendrá como invitado especial a la agrupación folclórica Los Hijos de la Sierra.

 La magia y el encanto de las expresiones del Caribe colombiano se darán cita la noche de este sábado19 de febrero en el Coliseo de Pescaíto, con la velada de elección y coronación de la Reina Popular del Carnaval 2022 de la Fundación Pescaíto, Fundapescaíto.

El evento iniciará a las 7:00 de la noche, teniendo como protagonistas a la reina central del Carnaval 2022, Kathiana Karolina Fontalvo, y al rey Momo, Fabián Manjarrés Mayorga, quienes liderarán el show central de esta decisiva jornada, acompañados del ramillete de las jóvenes representantes de los distintos barrios de Santa Marta, que luchan por quedarse con el primer lugar de este certamen carnavalero.

Las nueve candidatas han cumplido estrictamente con la programación de las festividades precarnestoléndicas, demostrando ante todo su entusiasmo y alegría para ser la nueva ‘soberana popular’.

Es de anotar que las candidatas participantes realizaron una crucial prueba ante el jurado calificador, quienes las entrevistaron la tarde noche del jueves. Las representantes de los distintos barrios de Santa Marta que se encuentran participando en este concurso pusieron a prueba sus conocimientos artísticos y de cultura en general, mostrándose muy amenas, seguras para departir durante este encuentro cultural, que une la tradición, que se celebra por estas fechas.

Esta entrevista con el jurado tuvo lugar en el hotel Casa Bethel. El jurado está integrado por Angie Granadillo, quien fue Reina Nacional del Bambuco, y del Folclor, representando al departamento del Magdalena, al igual que Reina del Festival del Caimán Cienaguero; Edwin Rico, folclorista, y Pedro Nel Sarmiento, gerente de Colmena ARL.

El ramillete de candidatas lo conforman: Claudia Vanesa Avendaño Thomas, de Gaira Sur; Katherin Paola Rodríguez García, barrio ‘María Eugenia’; Natalia Marcela Ortiz Sánchez, de Parques de Bolívar; Natalia Michell López Terán, Pescaíto; y Yendry Giselle Ramos Rogers, Villa del Carmen.

Así mismo, Valeria Nickoll Núñez Mendoza, del barrio ‘Alfonso López’; Karla Vanessa González Cantillo, de Boulevar de las Rosas; Maryirin Vanessa Gutiérrez Vides, del barrio Chimila; Danty Michel Sandoval Fontalvo, de Gaira Norte; y Anahy Maritza Mourad Horta, representante del barrio La Paz. 

 

PRUEBA DE 

TALENTO 

 

Las candidatas al Reinado Popular 2022 tuvieron prueba de talento, donde se destacaron por sus destrezas dancísticas y manifestaron todo el potencial que las caracterizan para ser las ganadoras. El primer lugar en la prueba de talento lo obtuvo la representante de barrio La Paz, Anahy Maritza Mourad Horta; y el segundo puesto, la candidata del barrio Pescaíto, Natalia Michell López Terán.

La Junta Directiva de Fundapescaíto le extiende la invitación a la comunidad samaria y a los comités de apoyo de cada una de las candidatas para que asistan masivamente a la velada de elección y coronación de la Reina Popular, aplicando los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más