HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Covid’, cabecilla del grupo «Renacer II»

Unidades del Gaula de la Policía y Gaula militar en coordinación con la Fiscalia General de la Nación, permitió capturar por orden judicial al presunto cabecilla del grupo de delincuencia común organizada ‘Renacer II’, dedicado a realizar secuestros y extorsiones de diferentes gremios del país.  

Se trata de Alejandro Fidel Meza García, alias ‘covid’, sindicado de los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, hurto calificado y agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos.

La detención de ‘Covid’ se dio luego de 10 meses de labores investigativas y de inteligencia realizadas por los Gaula de la Policía y Gaula militar, que permitió ubicarlo en el barrio Bonda del municipio de Pivijay para notificarle su orden judicial.

El modus operandis, ‘falso servicio’, era ejecutado por este grupo delincuencial, citando a sus víctimas en áreas rurales del Magdalena, con el engaño de contratarlos para realizar actividades referentes a su actividad comercial y una vez que los tenían completamente alejados, los intimidaban, hurtaban sus pertenencias y llamaban a los familiares de las víctimas, para exigir dinero a cambio de su liberación.

Este Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) «Renacer II», tenía su accionar delincuencial en el departamento del Magdalena, especialmente en los municipios de Fundación, Aracataca, Pivijay y sus corregimientos; dicha estructura estaba integrada por hombres y mujeres de amplia trayectoria criminal, encargados de las actividades ilícitas concernientes a secuestros extorsivos, cobros de extorsiones, hurtos, entre otros delitos, mediante la modalidad carcelaria y el modus operandi de falso servicio.

“alias Covid,  habría participado en la retención de 23 personas en diferentes fechas, en donde por medio de un aparente requerimiento para la prestación de un servicio, conducía a sus víctimas a sectores rurales del municipio de Fundación, para luego someterlos, amarrarlos y enviar fotografías a sus familiares y/o empleadores exigiendo sumas entre los 30 y 50 millones de pesos para su liberación”, Dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes que definirán su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más