HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Consternación en la ciudad por la muerte del exalcalde Elías George

Distintos estamentos sociales y políticos del Magdalena expresaron hoy su pesar y consternación por el fallecimiento del exalcalde de Santa Marta y dirigente gremial Elías George González quien dejó de existir a consecuencia de los padecimientos de salud que venía sufriendo producto de un accidente cerebrovascular que tuvo el año pasado.

El doctor George González fue un conocido dirigente que además ocupó la alcaldía de Fundación de donde era oriundo, pero amó a Santa Marta como su propia ciudad.

Hijo de padre libanés con la distinguida dama fundanense doña ´Tota´ González, ambos fallecidos, el doctor Elías George se casó con Tatiana Díaz, fallecida de cuyo hogar nacieron Melek, Camilo, Elías y Tana.

Fue además gerente de la empresa Bavaria bajo la presidencia de Carlos Cure. Además de ocupar la alcaldía samaria fue presidente de la Cámara de Comercio, del Fondo Mixto de Promoción Turística, Gerente de la Caja Nacional de Previsión Social y directivo de numerosas organizaciones empresariales y cívicas de la región.

Le sobreviven sus hermanos, Edgar, Kemel y Miryam George González

Elías George González era expresión de la región Caribe por su carisma, don de gente y espíritu servicial.

Fu fallecimiento ocurrió en la mañana de este domingo en una clínica de la ciudad de Barranquilla, donde se encontraba hospitalizdo desde hacía varias semanas. Su deceso generó un profundo sentimiento de pesar y tristeza en su familia, pero también en sus amigos y quienes lo apreciaron y distinguieron por sus cualidades personales y profesionales.

Siempre estuvo vinculado con la industria del turismo y desarrollo de varios emprendimientos para el crecimiento social y económico de la capital del Magdalena, donde se radicó junto a su familia.

´Como dirigente gremial impulsó la creación de empresas y luchó siempre por el liderazgo de la industria turística. En lo personal fue un apdre amoroso, querido, incomparable. Un ser humano excepcional, en la familia nos gozamos a nuestro padre, sentimos en la más profundo de nuestro ser su amor, sus enseñanzas, y hoy nos deja un legado inconmensurable´, dijo su hijo Camilo George Díaz.

El exalcalde Elías George González vivió sus momentos más difíciles cuando fue víctima de un secuestro. Permaneció privado de la libertad por espacio de tres meses

Elías George González fue Administrador de Empresas egresado de la Universidad de Medellín, y la muyerte lo sorprendió a los 76 años de edad.

En seguNdas nupcias se encontraba casado con Luz Karime de George.

Tras el accidente cerebrovascular que tuvo permanecía recluido en la clínica Iberoamérica de Barranquilla, en donde su corazón dejo de latir este domingo.

´El doctor Elías George fue una persona con una sensibilidad abrumadora y un carisma excepcional, un ser humano único por la simpatía que generaba, desprendido de todo, pero dueño de un don de gente que lo distinguía siempre. A sus hijos nuestra solidaridad. Ellos saben cuanto apreciamos a Elías y la admiración que siempre nos generó ´, recordó su amigo personal Ulilo Acevedo Silva, director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Paz en su tumba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más