HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crisis en ASI por apoyos a Clara López y Caicedo

 

A la lista de los partidos que se han visto su militancia dividida por cuenta de los respaldos a los candidatos presidenciales se suma ahora la Alianza Social Independiente (ASI).

Un importante grupo de dirigentes regionales de esa organización política se reunió en Bogotá para manifestar su apoyo a la candidatura presidencial de Carlos Caicedo y Fuerza Ciudadana, en contra de la decisión nacional del partido de apoyar a Clara López que, como se sabe, ya no acudirá a la consulta del 11 de marzo con los exalcaldes Caicedo y Gustavo Petro, sino que se adhirió a Humberto de la Calle, aspirante del Partido Liberal, como su fórmula vicepresidencial.

Como era de esperarse, la decisión de los dirigentes regionales levantó ampolla entre los líderes nacionales de la ASI, quienes anunciaron que iniciarían medidas sancionatorias contra el grupo de directivos y candidatos que viajaron desde Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Risaralda y otros departamentos para entregar las banderas del partido a Caicedo y a su campaña presidencial con el movimiento Fuerza Ciudadana.

Los dirigentes de la ASI respondieron contundentemente a sus directivas nacionales y reiteraron su apoyo a Caicedo para la “Consulta Interpartidista de Inclusión Social para la Paz”.

Caicedo agradeció el apoyo de la ASI y ratificó su compromiso de respetar las propuestas presidenciales que ha presentado, además de mantener su esfuerzo para abrir espacios políticos nacionales en favor “de un país que está fuera del sistema político central y que necesita tener voz en los escenarios de toma nacional de decisiones”.

En el comunicado, los dirigentes de la ASI declararon que “después de analizar detalladamente las propuestas del candidato” Caicedo “hemos encontrado en éstas coincidencias ideológicas que han llevado a que un grupo importante de directivas, militantes, simpatizantes y candidatos al Congreso que representan a 20 regionales” del partido “a tomar la decisión de apoyar en la consulta interpartidista, según acuerdo suscrito el 27 de diciembre de 2017 por los representantes legales de los partidos políticos ASI”, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y Unión Patriótica (UP), así como los movimientos Fuerza Ciudadana, Todos somos Colombia y Colombia Humana, “que elige candidato único para Presidencia de la República el próximo 11 de marzo de 2018”

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más