HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En tablas juego entre Colombia y Argentina

Las selecciones mayores femeninas de fútbol de Colombia y Argentina igualaron 2-2 en un partido amistoso en el que los técnicos alistan a sus equipos para la Copa América de este año, de la que el país andino es anfitrión.

Por las locales anotaron Catalina Usme (47′) y la delantera del español Sporting Huelva, Mayra Ramírez (89′), en tanto que las visitantes comenzaron ganando con diana de Ruth Bravo (32′) y terminaron empatando con Chaira Singarella (90′). Colombia y Argentina se volverán a encontrar el próximo miércoles en la ciudad de Bucaramanga, en otro encuentro amistoso.

Justamente Cali y Bucaramanga serán sede de la Copa América Femenina 2022 que se llevará a cabo del 8 al 30 de julio, la cual otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial de Fútbol Femenino a realizarse en 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

Colombia y Argentina se han enfrentado en once oportunidades con un saldo a favor para las visitantes que han ganado cuatro veces y empatado otras cuatro. Las colombianas salieron ganadoras en dos ocasiones y lograron igualar una vez.

El primer partido que tuvieron fue el 25 de abril de 2003, en el Sudamericano Femenino de ese año. La victoria 3-2 fue para las argentinas en el estadio Monumental de Lima, Perú. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más