HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación entregó ayudas a 60 mujeres de Zona Bananera y Palmor

En total fueron favorecidas 212 madres cabeza de hogar y/o víctimas del conflicto armado en la subregión Norte del Magdalena, especialmente en el municipio de la Zona Bananera y el corregimiento de Plamor.

 

La gobernadora Rosa Cotes llegó hasta la IED Armando Estrada Flórez, ubicada en el corregimiento Río Frío en Zona Bananera, donde entregó ayudas económicas a un total de 60 mujeres emprendedoras de ese municipio y del corregimiento de Palmor en Ciénaga, área de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Durante el evento, la mandataria entregó a las beneficiarias cheques simbólicos por $1.500.000, los cuales recibirán en dinero o insumos para afianzar sus ideas de negocio y así mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias.

“Estoy igual de feliz que ustedes, qué alegría ver sus rostros sonrientes, esta es una herramienta que les da la Administración Departamental en equipo con la Universidad del Magdalena”, expresó Rosa Cotes, a la vez que felicitó a todas las participantes y les ratificó el apoyo de la Gobernación del Magdalena.

Las mujeres recibieron con entusiasmo el recurso entregado por la Gobernadora y le agradecieron el haber liderado esta iniciativa. En el evento, un grupo de ellas, perteneciente a Palmor, entregó a la mandataria y miembros de la mesa principal, una muestra del producto de su negocio de comercialización de chorizos, el cual impulsarán con la ayuda económica otorgada por Rosa Cotes.

 

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, entregó ayuda a 60 mujeres cabezas de familia, víctima de la violencia por grupos armados, que ayudarán al mejoramiento de sus condiciones de vida.

 

“Doy gracias primeramente a Dios por habernos permitido llegar hasta acá y agradecerle a la mesa directiva, sobre todo a la gobernadora Rosa Cotes, por este tan generoso proyecto que nos ha podido brindar”, manifestó una de las beneficiarias, Aliria Casas. Ella es integrante del grupo Reivindicación de Palmor, el cual tiene 22 años de haber sido constituido. “Es primera vez que un gobernante del Magdalena se acuerda de este grupo”, señaló.

Las participantes recibieron además una certificación tras haber asistido a 60 horas de capacitación en temas como: proyecto de vida, emprendimiento, asociatividad y economía solidaria.

Estas actividades se desarrollaron como parte del proyecto, “generación de ingresos para madres cabeza de familia a través de emprendimientos en el departamento”, liderado por la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en convenio con la Universidad del Magdalena.

En esta ocasión, la Gobernadora estuvo acompañada de la gestora social, Luz María Cotes; el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Gutiérrez, y el vicerrector de Extensión de la Universidad del Magdalena, Juan Carlos De la Rosa. También asistió el rector de la IED Armando Estrada Flórez, David Villanueva, y la coordinadora de Educación de Zona Bananera, María Clara Pérez.

Dos días previos a este acto en Río Frío, Zona Bananera, Rosa Cotes había entregado ayudas a las mujeres beneficiarias del proyecto de El Retén, Fundación, Aracataca y área urbana de Ciénaga. En total, fueron favorecidas 212 madres cabeza de familia y/o víctimas del conflicto armado de la subregión Norte del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más