‘No más violencia contra la mujer’

288

La policía estuvo puerta a puerta entregando volantes para prevenir a las mujeres contra actos violentos.

 

La campaña se realizó en Plato y busca disminuir los índices de violencia femenina en el municipio.

 

En días pasados se realizó esta campaña conjuntamente con las diferentes entidades municipales, el Puesto de Mando Unificado Contra la Violencia de la Mujer, en búsqueda de minimizar este flagelo y poder unir las fuerzas para contrarrestar el mismo.

A esta campaña se unieron entidades como la Policía Nacional, Comisaría de Familia, el Enlace de Mujeres de la Oficina de Gestión Social, la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno, Personería Municipal, Ejercito Nacional, Icbf, Hospitales y demás entidades, quienes estuvieron presentes para que todos en una sola voz, buscaran acciones conjuntas para minimizar esta problemática que le ha quitado la vida a tantas mujeres.

La actividad se llevó a cabo en el despacho del Alcalde Jairo Molina de Arco, en donde se crearon una serie de compromisos para iniciar campañas de prevención, la administración hace un llamado a las mujeres que se sientan vulneradas para que llamen y hagan la denuncia correspondiente al 155, que es el teléfono de atención a la violencia contra la mujer.

 

ÍNDICES DE VIOLENCIA

Las cifras son alarmantes, pues aún muere una mujer cada tres días a manos de su pareja o ex pareja, y por eso en Colombia, uno de los países en donde la violencia está naturalizada, los colectivos de mujeres, las fundaciones e incluso el Gobierno empezaron a unir fuerzas para erradicar este flagelo y las barreras a las que se enfrentan las víctimas y sus familiares.

Las cifras duelen y no tienen nombre, pero son necesarias para visibilizar la epidemia a la que se enfrenta Colombia hace años y que parece no dar tregua: la violencia contra la mujer. Si bien se ha fortalecido el marco jurídico, el camino que queda por recorrer para bajar los índices es largo. Educación, empoderamiento, romper el silencio y la no revictimización hacen parte de los pequeños cambios.

También podría gustarte