HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roban estructuras de un paradero de buses

Los conductores también rechazan estos actos de vandalismo porque atentan contra bienes públicos que buscan organizar la movilidad en Santa Marta. 

Los comerciantes de los establecimientos ubicados sobre la Avenida del Ferrocarril repudian los actos de vandalismo cometidos en contra de los paraderos de buses.

La bochornosa situación se registra en el paradero de buses que está instalado muy cerca de la Avenida Campo Serrano (Carrera Quinta) con intercepción de la Avenida del Ferrocarril el cual se lo están robando a retazos y destruyendo sus estructuras.

Uno de los mecánicos de motos que labora en este sector lamentó la situación porque la estructura metálica vertical que sirve para la exhibición de avisos o anuncios fue vandalizada, aunque lo más insólito del tema es que se llevaron también el panel solar.

Desde hace algún tiempo se conoce de una denuncia pública sobre la proliferación de personas que bajo los efectos de las drogas alucinógenas están cometiendo actos inapropiados y bajo la mirada impotente de ciudadanos de bien y en las ‘narices’ de las autoridades de Policía que cuentan con un CAI de lujo.

Todo parece indicar que no hay control ni ley alguna que logre ‘meter en cintura’ a estas personas que destruyen los bienes públicos, hurtan las rejillas de desagües y las tapas del alcantarillado dejando huecos sobre la Avenida del Ferrocarril cuyo flujo vehicular es permanente.

“A nosotros nos toca andar muy alertas porque desafortunadamente el fenómeno social se agudiza cada vez más, no sabemos en qué pueda terminar esta ola de desmanes en contra de los paraderos de buses y contenedores de basuras. Estamos ante la presencia de personas consumidoras de vicio cuyos actos no tienen lógica ni sentido común. Ya nos estamos acostumbrando a dejar pasar, pero con ignorar lo que sucede no se solucionará nada”, anotó un administrador de negocio que pidió omitir su nombre.

CONDUCTORES REPUDIAN 

Los conductores de busetas del Sistema de Transporte Urbano, así como de los vehículos particulares, taxistas y motociclistas también rechazan los actos de vandalismo cometidos en contra de los paraderos de buses porque con ellos se busca organizar la movilidad en Santa Marta.

Coinciden al afirmar que destruir o robar dichas estructuras metálicas constituye una maldad propia de personas desadaptadas o resentidas que no quieren aceptar el progreso en la ciudad. “Resulta inaceptable desde todo punto de vista estas malas conductas, por esa razón invito a la reflexión de la ciudadanía, y a que nos convirtamos en vigilantes y cuidadores de estas obras que se hacen con nuestros impuestos”, recalcó.

Varios comerciantes del sector exhortan a las autoridades de Policía y a funcionarios de la Alcaldía Distrital para que se implemente un sistema de monitoreo ciudadano que permita alertar sobre desmanes y en lo posible se pueda capturar en flagrancia a los vándalos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más