HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vehículos particulares y taxis podrán circular sin restricción

Desde este lunes 19 de febrero los vehículos particulares podrán circular sin restricciones de “Pico y Placa” en toda la ciudad.

 

La medida obedece a que el decreto que adoptó el ´pico y placa´, feneció. Las restricciones a motos siguen vigentes porque es un decreto diferente.

 

Desde este lunes 19 de febrero todos los vehículos particulares y taxis podrán circular sin ninguna restricción de “Pico y Placa” en el área del Distrito de Santa Marta, debido a que el anterior decreto venció en la última hora del domingo 18 del presente mes.

Justamente sobre ese tema la Administración distrital informó que se encuentra estudiando la nueva medida a implementarse en la ciudad y anuncian que próximamente la darán a conocer.

Para implementar las nuevas medidas se tendrán en cuenta aspectos como el tráfico de la ciudad, obras viales en ejecución y el número de vehículos que circular diariamente con el objetivo de determinar si se continúa con la misma medida que estaba o se implementan nuevas disposiciones.

 

Ernesto Castro Secretario de Movilidad.

 

NUEVAS MEDIDAS SERÁN SOCIALIZADAS

Desde la Secretaría de Movilidad el director Ernesto Castro informó, “la decisión que tomemos desde el Distrito deberá beneficiar a la ciudad y a quienes hacen uso del vehículo particular y de los taxis para transportarse, aún estamos estudiando el tema, creemos que para la próxima se tendrá una solución definitiva al respecto”.

Fue claro el funciona en explicar que al tomarse una decisión sobre el nuevo decreto para la aplicación del “Pico y Placa”, se hará una socialización que dura 5 días, para que los ciudadanos lo conozcan antes que entre en vigencia con sus respectivas sanciones económicas.

La socialización se aplica teniendo en cuenta que algunas personas no se enteran de las disposiciones a tiempo, y circulan sin precaución, así con estas dos semanas de pedagogía nadie podrá decir que no conocía las nuevas medidas.

 

Las motos si continúan con las restricciones normales pues es otro decreto el que las rige.

 

Dijo el Secretario de la Movilidad en Santa Marta que, “como siempre hemos hecho con este tipo de medidas, les contaremos a los samarios cuál será el nuevo ‘Pico y Placa’, la idea es hacer 15 días de pedagogía”, afirmó.

De acuerdo al Secretario de Movilidad, próxima semana se debería estar tomando una decisión, teniendo en cuenta que ya el alcalde Rafael Martínez retornó a la ciudad después de su viaje al país de Ecuador.

Finalmente el funcionario distrital dijo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, “las motos tienen un decreto aparte por lo cual no las afecta en nada, tienen la restricción normal de “pico y placa”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más