HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía instala cámara de seguridad en la zona rural

El alcalde Rafael Martínez junto al Coronel Gustavo Berdugo de la Policía Metropolitana y el Teniente Coronel Jonny Rodríguez del Ejército nacional al momento de poner en funcionamiento este sistema de cámara de seguridad.

 

La inversión asciende a los 412 millones de pesos impactando la seguridad en Buritaca, Guachaca y otros sectores de las estribaciones de la Sierra Nevada.

 

La alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia instaló un novedoso sistema de cámaras de seguridad para la vigilancia de varios puntos estratégicos de la zona rural del Distrito y la Trocal del Caribe.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez fue el encargado de ponerlas en funcionamiento y aseguró que está inversión permite seguir fortaleciendo la seguridad en todos esos sectores.

Las cámaras están ubicadas estratégicamente cobijando la entrada a las cabañas de Buritaca, Comando de la Policía de Guachaca, ingreso a Ciudad Perdida y las Cascadas de Valencia.

Durante su intervención el alcalde Martínez dijo, “hoy estamos en la zona rural cumpliendo uno de nuestros compromiso con el sector turísticos y con los campesinos de la zona, por lo que hemos puesto en funcionamiento el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, (Sies) fase Uno, que también incluye una sala de monitoreo que está activa las 24 horas del día”.

Explicó que son cuatro cámaras de alta calidad con fibra óptica, “aquí realizamos una inversión de 412 millones de pesos, que nos permite, no solo monitorear el corredor turístico, sino el acceso a puntos claves de la Sierra Nevada”.

 

A través de estas cámaras se pretende robustecer más la seguridad en estos importantes sectores rurales del Distrito, que también son muy frecuentados por turistas nacionales e internacionales.

 

POR FASES

Igualmente indicó que este proyecto se ejecuta por fases, por lo que ya se tiene proyectado trabajar en la segunda etapa que permitirá ampliar 30 kilómetros más y llegar a otros puntos como Neguanje, Parque Tayrona y Don Diego entre otros sectores.

Para este proyecto la Administración distrital por medio de la Secretaría de Seguridad, tiene contemplada la instalación de ocho cámaras más.

La sala desde donde se monitorean las cámaras, cuentan con un ángulo de 360 grados y está ubicada en el Comando de Policía de Guachaca.

En este espacio habrá permanentemente presencia de la Policía y del Ejército, para contar con una reacción conjunta y efectiva para seguir mejorando la operatividad en la zona.

 

POLICÍA Y EJÉRCITO

En la entrega de este sistema también estuvo el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo, quien manifestó, “esto es un fortalecimiento importante a la seguridad rural que hace el Distrito, seguimos articulando la estrategia con las diferentes autoridades. Es importante tener este apoyo tecnológico para la seguridad de quienes viven aquí y de los turistas, así se sentirán mucho más seguro”.

De otro lado el Teniente Coronel Jonny Rodríguez, del Ejército, quien también acompañó al Alcalde Martínez expresó, “esto mejora la seguridad de la población civil. Este es un muy buen comienzo para blindar a los ciudadanos y seguir sacando a la delincuencia común de la zona”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más