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Magdalena y Santa Marta se ‘venden’ en la vitrina de Anato

Maqueta del stand que exhibirá el departamento de Magdalena y su capital Santa Marta en la Vitrina Turística de Anato que se realiza esta semana en la ciudad de Bogotá.

 

La Vitrina Turística de Anato se realizará en Bogotá y reunirá a cientos de empresarios de la industria turística que lograrán concretar alianzas y negocios para atraer visitantes a este territorio.

Del 21 al 23 de febrero se realiza en Corferias de Bogotá, la Vitrina Turística de Anato a donde llegará una importante delegación del Magdalena y su capital Santa Marta con el objetivo de vender el destino que permita atraer a más visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Los gerentes del sector hotelero, agencias de viajes y empresarios de la industria turística de Santa Marta ya tienen listo sus portafolios de servicio que mostrarán a los cientos de potenciales viajeros que motivarán para que vengan a conocer y disfrutar los atractivos de un destino naturalmente mágico.

Según lo manifestado por Fidel Vargas Salcedo, director de la Oficina departamental de Turismo del Magdalena, en esta ocasión se dispone de un stand bien amplio que estará ambientado con aves en una escenografía bien creativa y muy llamativa.

Asegura que la delegación del Magdalena y su capital Santa Marta cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Gobernación, Alcaldía, Cotelco, Acodrés y otros gremios cuyos delegados viajamos con un gran optimismo y la mejor disposición para promocionar el territorio que posee unos factores diferenciadores muy importantes para atraer a esos turistas que buscan el avistamiento de aves, el turismo de naturaleza y de aventuras.

 

Andrés Vives Calle, director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

 

Por su parte Andrés Felipe Vives Calle, director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, aseguró que la Vitrina Turística de Anato se constituirá en una oportunidad de oro para vender el destino y lograr atraer el mayor número de visitantes a esta capital que es ‘naturalmente mágica’.

Destacó que este año se ha logrado consolidar una gran alianza con la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) para disponer de un stand amplio, vistoso y cómodo en donde tendrán cabida las agencias operadoras de turismo, los hoteles, establecimientos de hospedaje y empresarios del turismo que exhibirán todas sus ofertas.

 

Las aves migratorias que llegan al Vía Parque Isla de Salamanca gustan mucho a los turistas del exterior, por eso el stand tendrá esa ambientación creativa que busca cautivar la atención de los asistentes en Anato.

 

Dicho stand tendrá una ubicación estratégica gracias a la sugerencia de los diferentes operadores receptivos y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ya que se escogió un lugar en Corferias muy cerca a los departamentos de Atlántico y Bolívar precisamente para promover el Corredor Caribe, y donde se visibilizará el Vía Parque Isla de Salamanca, considerado el aeropuerto de las aves migratorias, que gusta mucho a los turistas ingleses, holandeses y de otros países del mundo.

‘‘La vitrina turística en su versión número 37 es la más importante de Latinoamérica y se desarrollará los días 21, 22 y 23 de febrero en la capital del país. En esta oportunidad vamos hacer énfasis en el Vía Parque Isla Salamanca, el cual hace parte de la declaratoria de reserva de biosfera por parte de la Unesco al estar en la Ciénaga Grande y que recibe turistas que se hospedan en Santa Marta, Ciénaga, en la población de Palermo (Sitionuevo) y en Barranquilla’’, recalcó Fidel Vargas.

El director departamental de turismo del Magdalena comentó que hace las gestiones pertinentes para llevar a Bogotá a unos miembros de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y que acompañen a la delegación que estará en Anato 2018.

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