HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mayoristas de turismo conocen bondades naturales de Bonda

Agentes extranjeros y líderes del turismo en Santa Marta visitaron el Corregimiento de Bonda, área rural del Distrito, para conocer sus encantos naturales y las expresiones culturales de esa comunidad. /MONTINER ALVIS

 

Hoteleros de Santa Marta son los anfitriones de 40 representantes de agencias internacionales que se encuentran en esta ciudad viviendo las distintas experiencias que ofrece este destino al igual que Aracataca, Ciénaga y los pueblos palafitos

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) con el respaldo de ProColombia facilitaron la llegada de 40 agentes mayoristas de turismo a este territorio con el objetivo de que conozcan las bondades del destino y lograr así atraer más visitantes internacionales.

Los representantes de distintas nacionalidades que están distribuidos en 4 grupos iniciaron sus recorridos por diversos lugares emblemáticos entre ellos el Corregimiento de Bonda, área rural de Santa Marta, en donde visitaron la iglesia más antigua de la ciudad, disfrutaron de una muestra folclórica y degustaron jugos tradicionales como tamarindo, corozo, guayaba, naranja, entre otros.

La visita de los agentes mayoristas finalizará el miércoles 21 de febrero después de que conozcan las bondades naturales, culturales e históricas que ofrece la ciudad de Santa Marta y algunos municipios cercanos como Ciénaga, Aracataca, Zona Bananera y Pueblo Viejo.

Según Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco, capítulo Magdalena, la visita de los agentes mayoristas de turismo hace parte de un encuentro de negocios denominado ProColombia Travel Mart (PTM), un evento que se consolida como el escenario en el que toda la oferta exportable de turismo en Colombia se reúne en el marco de la vitrina turística de Anato, para ofrecer sus servicios de turismo de los segmentos vacacional, cultura, paz, sostenibilidad, música, convenciones y eventos.

 

Rafael Tapia, gerente de la promotora turística de Bonda, junto a su hermana Mayra, quien administra el hotel Sierra San Juan Ecolodge.

 

‘‘Cotelco capítulo Magdalena ha logrado que ProColombia incluya a este destino en una serie de viajes de familiarización con compradores internacionales de los segmentos vacacional y de reuniones provenientes de los mercados prioritarios para Colombia, con el objetivo de facilitar que estos agentes de turismo conozcan personalmente nuestra oferta de ciudad-territorio de paz’’, precisó García.

A su turno Rafael Tapia, gerente de la promotora turística de Bonda, exteriorizó su satisfacción por ser uno de los anfitriones de los ilustres visitantes en esa población donde hay encantos naturales para una experiencia diferente a la oferta de sol y playa. ‘‘La idea es que conozcan otras múltiples bondades que tiene Santa Marta en sus corregimientos cercanos para que disfruten del paisaje y de los productos agrícolas que se cultivan en esta zona rural’’, indicó.

Tapia dijo que se ha logrado una unión entre los empresarios del turismo, los propietarios de fincas turísticas, los conductores, guías de la zona y comunidad de Bonda para organizar un ente que promueva al Corregimiento como un destino de turismo responsable y sostenible que cuide el medio ambiente.

El grupo de agentes mayoristas estuvo bajo la guianza de los expertos de ‘Viajes Go Colombia SM’ quienes los llevaron hasta el Paso del Mango en una caminata ecológica que les permitió conocer los cultivos de cacao orgánico y el proceso de elaboración del chocolate de forma totalmente artesanal.

 

Los ilustres visitantes degustaron jugos naturales de tamarindo, corozo, guayaba y naranja para refrescarse mientras seguían su recorrido hacia el Paso del Mango. /MONTINER ALVIS

 

Después del mediodía tuvieron una recepción especial en el hotel Sierra San Juan Ecolodge en donde degustaron de un almuerzo típico de sancocho hecho a leña con productos cultivados en la Sierra Nevada (yuca, ñame, plátano). La travesía continuó hacia la Reserva Natural Mamancana, en donde vivieron una experiencia alejada del ruido y en medio de árboles del bosque. El día martes conocerán los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta en donde tendrán un intercambio cultural con las comunidades de pescadores para luego finalizar su itinerario en el río Don Diego llegando en lancha a Tayronaka Ecolodge que cuenta con senderos ecológicos y un museo arqueológico.

En este viaje de familiarización es válido destacar el apoyo del Hotel Catedral Plaza, Estelar Santamar, Solar Arhuaco, Hotel Decameron, Ecohotel Taironaka, Sierra San Juan Ecolodge, Taxi Marino, Berlinastur, Fundación Museo Bolivariano, Quinta de San Pedro Alejandrino, Batallón José María Córdova, Estación de Guardacostas, Capitanía de Puerto, Policía de Turismo del Departamento y Metropolitana de Santa Marta, entre otros actores de la cadena productiva del turismo.

 

COLOMBIA PAÍS DE CONTRASTES

Omar García comentó que en este fam trip participa la agencia Oro Verde con la temática ‘Colombia un país de contrastes’ en donde los agentes mayoristas disfrutarán de Santa Marta, una tierra de contrastes ya que posee cristalinas playas y ríos que descienden de la Sierra Nevada, alternadas con productos agrícolas propios de la región como el café. Gracias a su ubicación entre los picos nevados más altos y el mar Caribe, los visitantes conocerán la variedad de fauna y flora de la región así como los sitios culturales e históricos que hacen atractiva a la ciudad.

 

En el corregimiento de Bonda los mayoristas de turismo visitaron la iglesia más antigua de la ciudad y disfrutaron de una muestra folclórica a cargo del grupo de danzas. /MONTINER ALVIS

 

Dijo que Baquianos Travel & Adventure participa con su producto ‘Shibulama, Ley de origen ancentral y cultural’, el cual permitirá a los agentes internacionales conocer el municipio de Aracataca: tierra natal del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, también el comisariato de la United Fruit Company, la biblioteca municipal Remedios la bella, entre otros sitios. La travesía incluye también una visita al municipio de Ciénaga donde harán un recorrido por la estación antigua del tren, Termales del Volcán, el templete y la iglesia central de Ciénaga, Monumento a Tomasita. El recorrido finalizará con una visita a la comunidad Kogui de Mukualkungui en Don Diego para conocer el tejido de las mochilas y otras tradiciones culturales de esta etnia.

El Hotel Decameron Galeón Santa Marta ofrecerá una cena de integración a todos los participantes en este viaje de familiarización donde se destacan mayoristas de Alemania, Canadá, Holanda, México, Paraguay, Eslovaquia y periodistas del Brasil, quienes ayudarán a traer más turismo al Magdalena y su capital Santa Marta con el apoyo de ProColombia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más