Concejo será llamado extras

281

Jorge Yesid Ospino presidente del Concejo distrital.

 

 

El Concejo de Santa Marta será llamado a sesiones extraordinaria por el alcalde Rafael Martínez para el estudio del proyecto de APP que entregaría la solución definitiva a la falta de agua potable y el servicio de alcantarillado en la ciudad de Santa Marta, agua que sería traída del río Magdalena.

La fecha que se maneja para el inicio de las sesiones extraordinarias sería el próximo martes 20 de febrero, pero todo depende de la decisión que tome en las últimas horas el alcalde Rafael Martínez. Como se recordará este proyecto fue socializado a los concejales de la ciudad por parte del alcalde Rafael Martínez y funcionarios del orden nacional.

Este proyecto tiene expectantes a los samarios pues significaría una solución a largo plazo, pero definitiva para el problema que por muchos años ha tenido la ciudad de Santa Marta en cuanto al acueducto y alcantarillado.

 

A LA ESPERA

Sobre el llamado el presidente de la Corporación Jorge Yesid Ospino dijo que espera que la administración los esté convocando a extras en las próximas horas, para tratar ese y otros temas de gran importancia para el Distrito.

De esta manera el Concejo distrital vuelve a tener un gran responsabilidad para decidir la suerte de un gran proyecto para la ciudad, en este caso es aprobar la vigencias futuras para el aporte del Distrito en el proyecto de Asociación Público Privado que solucionaría de manera definitiva el problema de alcantarillado y acueducto de Santa Marta.

Como se recordará este proyecto permitirá traer agua del río Magdalena para solucionar el problema de desabastecimiento de agua potable para esta capital.

Este proyecto implica comprometer las vigencias futuras a 30 años, pues el Distrito deberá aportar para este proyecto 1.3 billones de pesos.

El Concejo entrará a sesionar de manera ordinarias a partir del primero de marzo, en donde se tienen temas pendientes de mucha importancia como el del Plan de Ordenamiento territorial que quedó para este periodo.

Ese tema se venía trabajando con el anterior secretario de Planeación Francisco García, pero al salir quedó en manos de la secretaria actual Diana Sierra, quien según informó el saliente funcionario conoce el tema y tendrá las directrices del Alcalde por lo que no habría ningún tipo de contratiempo.

También podría gustarte