HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión vetó por dos años a los ‘hinchas vándalos’

La Junta Directiva del club Unión Magdalena puso de presente ayer ante el país la manera como se deben enfrentar a los vándalos y desadaptados que ingresan a los estadios colombianos. Para el caso nuestro, los desadaptados de la barra que se hace llamar ´Hinchada del Unión´´, se les prohíbe el ingreso al estadio ´Sierra Nevada´ por el término de dos años. Ellos fueron los protagonistas de los hechos bochornosos y condenables que protagonizaron durante el partido que jugó el equipo bananero con Atlético Bucaramanga, el cual desencadenó una serie de sanciones económicas y disciplinarias para el cuadro bananero. 

Las decisiones del Unión Magdalena fueron dadas a conocer ayer durante una conferencia de prensa extraordinaria donde el Club anunció: “Estamos muy triste realmente, tenemos en el corazón arrugado por esta decisión del Comité Disciplinario del campeonato de fútbol profesional colombiano vamos a interponer el recurso de reposición ante el comité y un recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria esperamos que sea reconsiderada esta decisión que nos afecta inmensamente a Unión Magdalena”, explicó el directivo Alberto Mario Garzón acerca de la sanción por parte de la Dimayor.

ESTÁN VETADOS 

Los directivos del onceno samario, revelaron que los hinchas que invadieron la cancha, quienes ya están plenamente identificados con nombres y apellidos, fueron vetados del estadio Sierra Nevada por un tiempo de dos años.

«Queremos informar además a la opinión pública que los individuos Franklin Junior Ferreira Fuentes, Juan David Galván Silva, Miguel Ramírez, Alejandro Silgado y Steven Robles, no podrán ingresar al estadio en los próximos dos años».

Este contundente precedente lo realizó la Junta Directiva del equipo para ‘frenar’ así la tensa situación que se viene presentando desde hace varios años entre estos hinchas y jugadores de la institución.

El equipo samario ha recibido el más abrumador respaldo de la afición, la cual rechazó los actos de vandalismo de estos desadaptados que han perjudicado al equipo de Santa Marta.

´Además, dada la condición del espectáculo y su naturaleza, dado el origen del mismo en razón a que Unión Magdalena es una empresa privada, pues le asiste el derecho de permitir o negar el ingreso de las personas que el Club considera pueden tener un buen comportamiento en el escenario. Como estos vándalos no lo tienen, pues no cumplen con las condiciones mínimas que exige el Unión: buen comportamiento en las tribunas y respeto por el espectáculo y todos cuantos en él participan. Si no están de acuerdo, pues no vaya al espectáculo, el cual es de naturaleza privada´, afirmó un abogado expertos en temas deportivos a quien consultamos sobre el particular.

«No es la primera vez que los miembros de esta barra causan este tipo de actos, fueron ellos mismo que fueron al aeropuerto e increparon a los jugadores, fueron ellos mismos que en Tunja antes de iniciar un compromiso agredieron a los jugadores y cuerpo técnico», explicaron los miembros de la junta directiva. Por lo tanto, algunos consideran que la sanción es generosa y que debieron fue expulsarlos de por vida de cualquier espectáculo del que sea dueño el Unión Magdalena

Asimismo, para el partido del domingo frente al Deportivo Cali no se permitirán banderas, ni ‘trapos’. No se permitirán barras del equipo visitante, ni ingreso de sus hinchas con la camiseta del club ‘azucarero’.

Por su parte, los abonados de la tribuna Sur podrán ingresar a la tribuna norte.

La Junta Directiva también manifestó que se tiene pensado volver la tribuna Sur, una tribuna familiar para el torneo del próximo semestre.

“Por iniciativa de las directivas, se le pidió a nuestro gerente Fernando Ardila, para que sea convocada la Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol porque vamos a plantear varias cosas, la primera no reconocer a ‘La Hinchada del Ciclón’ y además vamos a vetar personas que fueron los promotores de esta situación que fue desastrosa y lamentable, no vamos a aguantar más esta situación no vamos a tolerar más este tipo de comportamientos, estos señores realmente no son ningún hinchas, son unos desestabilizadores y anarquistas, son unos vándalos que deben permanecer alejados del fútbol, ellos no le hacen bien a la familia del fútbol”, reiteraron los directivos bananeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más