Policía incautó contrabando de $50 millones

La mercancía de contrabando fue puesta a disposición de la Dirección de Aduana Nacionales Dian.

 

Entre los elementos incautados se encuentran 16 mil unidades de cigarrillos, y 117 litros de licor, entre otras.

 

En una operación conjunta adelantada contra actividades ilícitas entre uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales Dian, fueron incautados 50 millones de pesos en mercancía de contrabando. Dicha diligencia judicial tuvo lugar en la Troncal del Caribe, sector de Las Tinajas, y Centro Histórico del municipio de Santa Marta.

Entre los elementos incautados por las autoridades están 16.000 unidades de cigarrillos, 282 galones de combustible, 3.500 unidades de químicos, 860 unidades de pegante instantáneo, 673 unidades de accesorios para celular, 117 litros de licor, 100 unidades de gafas y 85 unidades de gorras, avaluados en más de 50 millones de pesos.

La mercancía que fue hallada al interior de un carro particular, retenido en un puesto de control y establecimientos comerciales abiertos al público. En otras acciones para mantener el orden público económico de la región, se adelantaron acciones de requisa y control a vehículos que transitan en vías principales y secundarias.

A esta mercancía le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión, toda vez que al momento de verificar su procedencia no se encontró documentación o vinculo comercial que acreditara su legal introducción al Territorio Aduanero Nacional.

 

También podría gustarte