HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En represalia, ‘Negro Ober’ ordenó lanzar granada contra su grupo rival

Las víctimas, quienes registran antecedentes judiciales, se encontraban departiendo en el establecimiento cuando fueron sorprendidas por la explosión de la granada, que al parecer, fue lanzada por integrantes de ‘Los Rastrojos Costeños’. 

Momentos de pánico vivieron en la tarde de ayer los residentes y comerciantes del municipio de Soledad, Atlántico, tras el ataque con una granada en una establecimiento comercial, al parecer, ordenado por el temible delincuente conocido como el ‘Negro Ober’.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que los hechos ocurrieron en una tienda de razón social ‘Las Delicias’, situada sobre la carrera 15 con calle 61A del barrio Los Rosales, del mencionado municipio, momentos en que un grupo de personas (víctimas) se encontraban departiendo allí.

Imágenes grabadas por cámaras de seguridad dejan ver el momento en que el artefacto explosivo es lanzado por desconocido y segundos después estalla, afectando la integridad física de los que allí estaban: uno murió y otros resultaron heridos.

La institución informó que el fallecido fue identificado como Teófilo Agustín Vergara Caballero, de 42 años, registraba antecedentes por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Igualmente, que uno de los lesionados, que responde al nombre de Jeferson Molina López, de 29 años, cuenta con anotaciones por el delito de lesiones.

Por su parte, las otras dos víctimas fueron identificadas como Francisco Javier Cañate Navarro, de 30 años, y Samuel Elías Inciarte Perozo, de 23. Se conoció que todos los lesionados fueron remitidos a la Clínica Agrupasalud.

El comandante de la Policía en esa jurisdicción del departamento del Atlántico, el general Luis Carlos Hernández Aldana, aseguró que el ataque se habría dado en represalia entre bandas criminales y que este habría sido ordenado por alias el Negro Ober, exjefe de ‘los Rastrojos Costeños’ y quien se encuentra privado de la libertad en Ipiales, Nariño.

“Todo indica que, al parecer, es una retaliación entre grupos delincuenciales. Tenemos material probatorio para saber que el acto fue ordenado por alias el Negro Ober, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario y en un proceso judicial por concierto para delinquir, extorsión agravada y por otros delitos”, expresó el oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más